Los Suecos. FOTO: Los Suecos
Los Suecos. FOTO: Los Suecos

Según dicen en su anuncio, si vas a la desembocadura de la Esgueva el viernes 7 de julio a las 10 de la noche con la nevera y la toalla “unas velas os conducirán hacia el lugar del concierto”. Los Suecos se han asociado a la Asociación de Vecinos Unión Esgueva y la biblioteca libre {entre} Líneas para montar un intrigante concierto en la zona en que la Esgueva y el Pisuerga comparten sus aguas, límite natural entre el Barrio España y La Rondilla, con el proverbio sueco “många bäckar små gör en stor å” como lema, que podría traducirse por “muchos arroyos hacen un gran río”.

Dadas las características del sitio, se invita al público a llevar sus propios bártulos de camping para pasar la velada, ya sean sillas, mesas, toallas, neveras con viandas o lo que cada cual crea necesario para compartir la velada al ritmo del sweden’roll o swing, procurando dejar el entorno libre de basura tal y como estaba antes de los bailes.

Dicen de Los Suecos recalan en Valladolid buscando temperaturas más benignas y que ante la mayor permisividad para las propuestas musicales, según cuentan “escaseaban en los últimos 20 años, debido a una situación política restrictiva con la cultura de base”, se han hecho fuertes en la ciudad. Fernando Canosson, guitarra y voz, Eloy Alvarsson, batería, Jose Luis Benansson, teclados, Jose I. Fontechasson, percusión y coros, y Jorge Baruquesson, bajo y trompeta, forman esta banda de veteranos de supuesto origen sueco que ofrecen un directo divertido, con sorpresas y cambios de dinámica frecuentes, siempre dentro de su genuina idiosincrasia vikinga.

No hay comentarios