Cine de verano en la Plaza de la Solidardad del barrio de La Victoria. FOTO: Jorge Ovelleiro
Cine de verano en la Plaza de la Solidardad del barrio de La Victoria. FOTO: Jorge Ovelleiro

Durante el mes de julio se ha desarrollado la primera parte del ciclo, con un total de seis proyecciones en la Plaza de la Solidaridad del vallisoletano barrio de La Victoria, donde se han podido ver ya los documentales ‘Home’, ‘Madres invisibles’ y ‘La mayor locura’, además de los filmes ‘El inquilino’, ‘El secreto del libro de Kells’ y los ‘Los 39 escalones’. La segunda parte del programa tendrá lugar durante los jueves del mes de agosto a las diez de la noche, al aire libre y de asistencia gratuitas.

El jueves 3 de agosto se proyectará ‘Spotlight’, ganadora de dos Oscar, mejor película y guión original película en 2015, dirigida por Tom McCarthy. Ambientada en 2002, narra la historia de un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

 

La película de animación franco-italiana ‘Johan Padan’, del director Giulio Cingoli, será la protagonista del jueves 10. Basada en la obra de Darío Fo ‘Johan Padan en el descubrimiento de las Américas’ (1992), narra las andanzas de los españoles en el Nuevo Mundo desde la perspectiva del monólogo de un pícaro que huye de Venecia para eludir la Inquisición.

 

 

La película estadounidense de 1940, dirigida por Howard Hawks, ‘Luna nueva’, será la proyectada el jueves 17. En ella, Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico.

 

 

La programación de esta edición del ciclo de cine al aire libre de La Victoria concluirá el jueves 24 con la selección de cortometrajes a cargo del Festival de cortos Rodinia.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios