primal scream
primal scream

A la sexta fue la vencida. Primal Scream, banda formada en Glasgow, en la década de los 80, será el artista internacional de la Feria y Fiestas de Valladolid, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre y cuyo programa -más de lo mismo- ha presentado el alcalde, Óscar Puente.

Primal Scream pondrá la nota internacional en las Fiestas de Valladolid, con su concierto el sábado 9 de septiembre en la Plaza Mayor, a las 23.00 horas. "El año pasado lo tuvimos fácil con John Newman y no aprendimos. Este año ha sido verdaderamente complicado; el viernes no teníamos nada", confesó el alcalde.

"Hemos barajado", añadió Óscar Puente,  "hasta seis posibilidades, y ninguna, por diversas razones, cuajó. Pero al final ha salido muy bien, ya que Primal Scream  es un grupo mítico, habitual en los festivales de Europa, cuyo concierto en Valladolid será el único gratuito en España, tras haber tocado en el Bilbao BBK Live o en Ibiza  dentro de unos días".

Primal Scream vino en junio a Madrid y Barcelona para presentar su último disco -'Chaosmosis'-, después en julio tocó en Bilbao y el 29 de agosto lo hará en Ibiza.

El alcalde manifestó que la Plaza Mayor necesita "un equilibrio de coste y orden público. Este año va al límite". Puente justificó su obsesión por la contratación de un artista internacional con las siguientes palabras: "Por dar variedad al programa. Ya hay 8 días de artistas nacionales y desde las administraciones tenemos una cierta obligación de hacer un poco pedagogía, aportar una visión cultural distinta".

Primal Scream, liderado por Bobby Gillespie, completa la relación de artistas ya conocidos: Jarabe de Palo (día 1), La Oreja de Van Gogh-Simone (día 1), David Otero-Bless (día 3), Dúo Dinámico-Alfonso Pahíno (día 4), Morat-Jaime Valentín (día 5), Rosana-Raúl Olivar (día 6),  Los Planetas-Octubre Polar (día 8)... El jueves 7 tendrá lugar la Fiesta Dance 'Maximapuceladance' y Siloé teloneará a Primal Scream.

Entre las "novedades" comentadas por el alcalde para las próximas Feria y Fiestas de Valladolid, Puente destacó la creación del Premio del Público del Concurso de Fuegos; la ampliación de los festejos a 23 barrios; el reforzamiento de la programación dirigida a los jóvenes, centrada en la Cúpula del Milenio y Las Moreras; el Récord Guinnes organizado por la Federación de Peñas relacionado con la celebración del Bicentenario de José Zorrilla y la instalación de 99 establecimientos en la Feria de Día.

El presupuesto de la Feria y Fiestas  asciende a 1.031.300 euros, un 13,5% más que en 2016, en el que la inversión fue de 908.741,13 euros. El pregonero será el actor Roberto Enríquez y la autora del cartel es M. Marta Pérez Asensio.

VICKY SOTO, OSCAR PUENTE Y LA AUTORA DEL CARTEL DE LAS FIESTAS : NARTA PÉREZ ASENSIO
VICKY SOTO, OSCAR PUENTE Y LA AUTORA DEL CARTEL DE LAS FIESTAS : MARTA PÉREZ ASENSIO

"No es No"

La concejala María Victoria Soto presentó la campaña 'No es No. Valladolid libre de agresiones sexistas", que un año más la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad desarrollará durante las fiestas.

"El año pasado funcionó y queremos que vuelva a funcionar. Las fiestas están para disfrutarlas respetando la igualdad", expresó Soto.

Una de las novedades de este año es la puesta en marcha de un teléfono directo de la policía municipal, que funcionará 24 horas y que será atendido por personal del SAVVD. El número es: 650 430 167.

Además, añadió Soto, se amplían dos líneas de autobús con el lema 'No es No'; las líneas 1, 2 y 8. También se instalarán dos carpas informativas, una situada en la calle Santiago esquina con Plaza Mayor y otra en el paseo de las Moreras, así como se repartirán 1.500 chapas entre las casetas de la Feria y las Casas Regionales, además de otras iniciativas.

La Concejalía de Servicios Sociales realizará una campaña informativa en la zona de Moreras sobre el consumo de alcohol y drogas.

Programa_fiestas_Valladolid_2017

No hay comentarios