‘Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella’, de La Phármaco
‘Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella’, de La Phármaco

La vigésimo primera edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce se clausura este fin de semana con la programación de dos obras de teatro y una pieza de danza. De esta manera, las compañías Pez Limbo, Pérez & Disla y La Phármaco ponen el broche final a esta nueva cita que arrancaba el pasado 5 de agosto y que ha congregado en la localidad terracampina a cientos de aficionados a las artes escénicas.

Las escuelas de Urones de Castroponce serán testigos –mañana sábado, 19 de agosto, de 18.00 a 20.30 horas- de la puesta en escena de ‘Pulgas’, que correrá de la mano de la compañía Pez Limbo, creada en el año 2011 por los vallisoletanos Begoña Martín Treviño y Raúl Camino y el vitoriano Eduardo Hernando. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un montaje teatral integrado por tres microespectáculos que dialogan entre sí y con un denominador común: el humor.

Sobre el amor habla ‘Cariño’, la propuesta que presentará Pérez & Disla, compañía formada en 2011, tras frecuentes colaboraciones, de la asociación de los artistas escénicos Jaume Pérez Roldán y Juli Disla. También mañana, sábado 19 de agosto, a partir de las 22.00 horas pero en el Teatro Corral de Anuncia, se sumergirán en uno de los temas universales más tratados en el arte pero, en esta ocasión, no desde el fracaso o el triunfo, sino desde la capacidad y dificultad que tenemos para unirnos a otros y para luchar juntos ante los problemas.

‘Cariño’, de Pérez & Disla
‘Cariño’, de Pérez & Disla

Por último, cerrará la programación del festival (este domingo 20 de agosto de 20.00 a 22.00 horas) ‘Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella’, de La Phármaco, compañía de danza contemporánea que dirigen desde 2009 Luz Arcas y Abraham Gragera. En esta pieza seis mujeres de diferentes generaciones bailan acompañadas de música original e interpretada en directo. Coreografía y música recogen y reconstruyen elementos del folclore universal para dar forma a un espectáculo que propone una inmersión irónica en la estructura de los mitos. También se pondrá en escena en el Teatro Corral de Anuncia.

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Urones de Castroponce, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. También pueden reservarse por teléfono en el número 680 359 803 o a través del correo electrónico corraldeanuncia@teatro-fetal.com. Además, están disponibles de forma anticipada en la Web del festival, www.teatro-fetal.com.

Asimismo, podrán comprarse en taquilla desde una hora antes del inicio de las representaciones. El precio general de las entradas es de 6 euros, mientras que el precio para los menores de 14 años es de 4 euros.

No hay comentarios