FLOR DE CANELA
FLOR DE CANELA

'Flor de Canela' actúa mañana, domingo día 20, en La Bici, tras pasar por el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (FETAL). El concierto será a la hora del vermú.

A  La Bici se puede ir a muchas cosas, desde su inauguración en 1983.  Pero de un tiempo a esta parte, sobre todo desde su regreso 'al centro' de la ciudad (calle Macías Picavea), además de ir a comer las albóndigas se va a escuchar buena música en directo durante los fines de semana; siempre a la hora del vermú, que es como decir antes de la hora de comer. 

En los últimos meses ha habido oportunidad, en un lugar tan pequeño, de descubrir a  grandes grupos: De Perdidos al Trío -la gran sorpresa de los últimos tiempos en la ciudad, gracias a Rocío Torío, Nacho Tomillo, Inés Velázquez y Rebeca Panedas   -o End of Time Quartet -liderado por Olmo, excelente batería-,      por citar solo a dos formaciones locales, o a Meraki Jazz Trio, este último venido de Cataluña. De donde llega ahora Flor de Canela.

Paula Vegas (piano y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros) vuelven a La Bici con otro de sus interesantes proyectos musicales: Flor de Canela, junto a Núria Balaguer (voz) y Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros). 

El cuarteto  nació en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde sus integrantes cursan los estudios superiores de Música Moderna y Jazz. 

Además de la influencia jazzística, que domina en Meraki y que en Flor de Canela está muy presente, en este proyecto "ahonda en sonoridades del folclore latinoamericano y se alimenta del vocabulario que dejan estilos como el pop, la rumba o el soul. Asimismo, además de arreglos de temas tradicionales y versiones, dentro del repertorio del cuarteto habitan composiciones propias de cada una de las integrantes que reflejan el mestizaje que las caracteriza", según la información publicada con motivo de su presentación en el Festival de Teatro  Alternativo (FETAL), donde actuaron el pasado día 15, en La Ermita de Valdunquillo.

Los amantes de la música en vivo que disfrutaron con Meraki, no deben perderse mañana este nuevo concierto con el que combatir los calores agosteños.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios