Margot, una de las bandas participantes, en uno de sus conciertos en el LAVA. FOTO: Gaspar Francés
Margot, una de las bandas participantes, en uno de sus conciertos en el LAVA. FOTO: Gaspar Francés

El escenario de la playa de las Moreras acogerá durante esta semana la decimocuarta edición del concurso de bandas Onda Rock. Aunque para muchos músicos la competitividad entre grupos no es buena consejera, estos encuentros siguen siendo una oportunidad para ‘asomar la cabeza’ en un cada vez más concurrido panorama musical local, además de servir para estrechar lazos con colegas de otros grupos. Los ganadores de la pasada edición, Blow, han sido los encargados de abrir las fiestas en el escenario de la Plaza Mayor, como teloneros de Jarabe de Palo, siendo éste otro de los acicates para participar.

La edición de 2017 se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre con un total de doce bandas participantes, repartidas en tres jornadas de lunes a miércoles. La cuarta, el jueves, será la definitiva, cuando los tres mejores grupos, según el criterio del jurado, se la jugarán a un concierto a modo de gran final. El grupo ganador recibirá un premio de hasta 4000€ para la grabación de un disco en un estudio profesional de Valladolid.

El lunes 4 dará comienzo el certamen con los conciertos de Malverde, Sez, Luz Negra y The Quiet's, De Perdidos al trío, Naïa, Gran Trailer y Costa Moreras actuarán el martes, mientras que Margot, De Kanteo, Quinto Elemento y Martín H serán los últimos concursantes el miércoles. Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las nueve de la noche.

No hay comentarios