Representantes de la corporación municipal durante la inauguración del certamen.
Representantes de la corporación municipal durante la inauguración del certamen.

Un mural cerámico, en el que podrán participar todos, mayores y pequeños, que deseen dejar su huella es la principal novedad de la Feria de Cerámica y Alfarería inaugurada oficialmente hoy y que este año cumple su XXXIX edición.

Visitantes y ciudadanos podrán disfrutar paseando y comprando por los diferentes puestos abiertos desde hoy hasta el próximo domingo de 11 a 22 horas. Ésta es una excelente ocasión para contemplar de cerca el trabajo desarrollado por los 78 alfareros y ceramistas que este año concurren a esta convocatoria, habitual dentro del programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Estos profesionales proceden de cada una de las provincias de Castilla y León, además de Asturias, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, La Rioja, Lérida, Madrid, Pontevedra, Toledo, Zaragoza y Portugal.

También en esta ocasión, la Feria ha sido organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.), y está patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, además de contar con la colaboración de la Diputación Provincial.

Según el Ayuntamiento, la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid es una de las ferias más consagradas y de mayor envergadura a nivel nacional.

No hay comentarios