La concejala de Cultura, Ana Redondo, presenta la reorganización de la Fundación Municipal de Cultura. Foto: Carlos Arranz
La concejala de Cultura, Ana Redondo. Foto: Carlos Arranz

La Fundación Municipal de Cultura ya tiene nuevo gerente: Juan Manuel Sanz Ruiz, el actual interventor de la Fundación, con más de 20 años de experiencia en la gestión municipal.

Su elección se ha producido esta misma mañana en una sesión extraordinaria en la que Sí se Puede y Ciudadanos han votado en contra, el PP se ha abstenido y PSOE, Valladolid Toma la Palabra y la representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos han votado a favor.

Nacido en 1961, Sanz Ruiz es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene una dilatada experiencia en la Administración en la que se inició en 1991 como Técnico de Administración General. Tras ocupar varios puestos pasó a ser Interventor de la Fundación Municipal de Cultura en octubre de 1997, puesto que desarrolla actualmente, ocupando el puesto de técnico en la Intervención General.

Sanz, un hombre de la casa, ha sido elegido por su perfil técnico, algo que se ha considerado fundamental para poder abordar la reorganización del área de Cultura ya anunciada por la concejala Ana Redondo.

El nuevo gerente de la Fundación, ha sido uno de los 36 aspirantes que se presentaron a este proceso de selección. De ellos, solo 10 pasaron el primer corte y esta misma mañana, en una primera votación, su número se redujo a 4. Finalmente Sanz se ha hecho con el puesto al contar su propuesta con los apoyos necesarios.

Charo Chávez, portavoz de Sí se Puede, formación que apoya al actual Gobierno Municipal de coalición PSOE-VTLP, se ha desmarcado de esta elección. "Nosotros habíamos apostado por un perfil no solo técnico, sino también de gestión cultural, porque eso es lo que nos parece fundamental para dar un impuslo a las políticas culturales de la ciudad. Hemos llegado a plantear la necesidad de que la nueva dirección cuente con esos dos tipos de perfiles, uno técnico y otro más de gestión cultural. La Fundación Municipal de Cultura está en estado precario y por eso es enecesario que tenga el músculo suficiente para afrontar los retos de futuro", ha comentado Chávez, dejando clara la postura en contra de su formación con la reorganización del Área esbozada por la actual responsable de Cultura.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, destacó el alto nivel de los aspirantes que han concurrido y alabó el perfil del candidato finalmente elgido apuntando que ahora el reto es "la reunificación de todos los servicios" para "reforzarla y hacerla más eficaz".

El "gran conocimiento" que tiene de la Fundación y su capacidad para liderar equipos en un momento especialmente complicado, así como su perfil técnico económico/financiero y jurídico, han sido los argumentos puestos en valor por la concejala para justificar la decisión finalmente adoptada.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios