El dúo formado por Rubén 'Flaco' y Pable Tombstone.
El dúo formado por Rubén 'Flaco' y Pable Tombstone.

Rubén 'Flaco', voz y guitarra, forma parte de la historia del rock'n'roll local. Muchos recuerdan todavía a Tarraña y sobre todo a Los Principiantes... Pable 'Tombstone' tampoco es nuevo en esto de la música: Harla Horror, Hula Baby... Los dos se han unido en un nuevo proyecto llamado Flacovers.

El nombre del dúo, que se presentó las pasadas fiestas en La Rata Escarlata, da pistas de por dónde va la cosa: versiones; el territorio Cañoneros se amplía en formato reducido. En este caso versiones en castellano de grandes canciones de grandes músicos, que todos hemos coreado en alguna ocasión sin saber muchas veces qué decían. La particular voz de 'Flaco', es verdad, no ayuda siempre a su total comprensión, pero suena a auténtica.

Flacovers recupera, entre otros, a The Clash (Spanish bombs), Chuck Berry (Route 66), David Bowie (Heroes), The Cure (Love song), The Jesus and Mary Chain, Ramones... y a los mismísimos Rolling Stones, de quien hicieron Paint it black para que algunos de los presentes fueran abriendo boca, antes de salir para Barcelona donde Jagger y compañía tocarán dentro de su última (¿?) mini-gira europea y de la que serán testigos, una vez más, sus fieles seguidores vallisoletanos Carlos 'el Pelos', David 'Morgan'...

En medio de tantos hits del rock'an'roll internacional, 'L'estaca' de Lluís Llach, a una semana del 1-O catalán, que 'Flaco' hizo mientras Pable 'Tombstone', aprovechaba para dejar las baquetas y visitar el servicio.

La actuación de Flacovers, que reunió a la hora del vermú a un amplió grupo de personas y entre ellas a un selecto puñado de músicos, finalizó, con una copa de vino en la mano y al grito de "Viva el rock'n'rol, el sexo y la República". Luego vinieron los bises; el último: repetición de Heroes, que aquí ya versioneara Parálisis Permanente: 'Podemos ser héroes/solo por un día. Podemos ser héroes'. Rubén y Pable lo han sido. Y lo serán.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios