Las Chamanas en 'Esto sabe a Gloria'
Las Chamanas en 'Esto sabe a Gloria'

‘Esto sabe a Gloria’, el proyecto escénico coproducido por Las Chamanas y La Quimera de Plástico que se estrenó en la pasada Feria del Libro de Tudela de Duero, conmemora el centenario del nacimiento de la poetisa española Gloria Fuertes. La obra, que mezcla el cuentacuentos con otros elementos escénicos, se representará en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón los días 6 y 7, viernes y sábado, de octubre.

El espectáculo, pensado para el público infantil a partir de los 4 años, está dirigido por Tomás Martín, de La Quimera de Plástico, que también es responsable de la puesta en escena, y cuenta además con la colaboración del pintor Manolo Sierra, mientras que Selma Sorhegui y Katia Gallego, Las Chamanas, serán las ‘narradoras-cuentacuenteras’.

Arrancando con la conocida cabecera de televisión del programa “Un globo, dos globos, tres globos”, Las Chamanas, Selma y Katia, presentarán a Gloria Fuertes para dedicarla, junto al público, el “Cumplesiglo feliz”. Recorrerán la biografía de la poetisa madrileña, para continuar con una selección de cuentos, poesías, canciones y acertijos de la autora.

“Enfrentamos ilusionadas junto con La Quimera de Plástico este homenaje a Gloria Fuertes ‘Esto sabe a Gloria’ en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y muchísimo trabajo”, afirman Las Chamanas, compañía vallisoletana que se define como un “colectivo de mujeres formado con el objetivo de remover, cuestionar y proponer desde nuestro propio empoderamiento, preguntas y respuestas, y lo hacemos a través del arte, ya sea teatro, danza, narración oral, de nuestra feminidad y de nuestro aliento como seres humanos”.

La Quimera de Plástico, cooproductora de ‘Esto sabe a Gloria’, se fundó en 1983 y es de las más veteranas de Valladolid. En sus más de treinta y cinco años de trayectoria, ha estrenado treinta y seis obras teatrales de las que ha realizado dos mil quinientas representaciones en sucesivas giras que han abarcado desde Europa a América e incluso África.

Las entradas, que ya está disponibles tanto en las taquillas del Teatro Calderón como en su página de venta online, tienen un precio de 5,50€ para cualquiera de las tres funciones: viernes 6 a las 18:30 horas y sábado 7 a las 12:30 o las 18:30.

No hay comentarios