The Voodoo Fix
The Voodoo Fix

El festival de rock Galanfest da el salto internacional en su segunda edición con la participación de los norteamericanos The Voodoo Fix, que recalarán en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) dentro de su gira europea ‘Back for more tour 2017’. La cita castellana, organizado por la Asociación Musical Indie-Rock Eres+, mantendrá el formato de la primera edición como festival diurno y al aire libre en la localidad vallisoletana.

Nuevamente el antiguo frontón de Pedrajas de San Esteban es el emplazamiento elegido para la celebración del festival. Según subrayan desde la Asociación Musical Indie-Rock Eres+: “Su ubicación junto al Parque Jardines de Castilla, lo convierte en lugar idóneo para poder acudir en familia. Dentro de la apuesta por acercar la música a todos los públicos, los menores de 14 años podrán acceder gratis acompañados de un adulto”.

La banda de Nashville, The Voodoo Fix, protagonizará la fiesta de presentación que se celebrará el viernes, 6 de octubre, a partir de las 23 horas, en el Café Feliche, con entrada libre hasta completar aforo, previa al certamen musical que se desarrollará durante la jornada del sábado. El grupo norteamericano ha lanzado recientemente su segunda obra de estudio, ‘Back For More’, y pasarán por Pedrajas dentro de la gira europea de presentación de este disco.

La jornada grande del sábado 7 comenzará con un concierto vermú a cargo de La Banda Olivetti, a partir de las 14 horas. “Leña y calor, fanfarria y distorsión en estado puro ¡10 tíos partiendo el escenario! Si te gusta el rock combinado con nuevos ritmos, este es tu grupo", así se presenta el grupo segoviano-vallisoletano que incluye ska, rock, punk o reggae dentro de su repertorio. A continuación habrá una comida tras la cual se desarrollará el grueso de las actuaciones.

Naïa, The Levitants, Kitai y Los Brazos completan el cartel de la segunda edición del Galanfest que concluirá con una Indie Nurse Lab Session a partir de media noche. La banda formada a medio camino entre Segovia, León y Valladolid, Naïa, que apuesta por las letras en castellano y se autodefinen como artistas ‘Trash-Pop’, darán comienzo a los conciertos de tarde. A continuación los vallisoletanos The Levitants continuarán con la fiesta. La banda, integrada por Sergio Isabel, Dani Alconada y Juan Izquierdo, sigue presentado su más que reconocido segundo disco ‘Coimbra’ y estarán desde las 19 horas sobre el escenario del Galanfest.

The Levitants
The Levitants

Kitai serán los siguientes en salir a escena en Pedrajas de San Esteban. La banda que fue uno de los platos fuertes del festival Summer End de Simancas, desplegará su poderoso directo, a las 20:30 horas, al que atribuyen aires a Radiohead, Muse o Red Hot Chili Peppers. Como fin de fiesta contarán la mezcla de estilos que van desde el rock al blues, rockabillie, soul o country de Los Brazos. La banda que combina la calidad, tanto instrumental como vocal, con un potente y divertido directo, podrá el broche al Galanfest pasadas las 22 horas.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el Cafe Feliche, Bar Blues (Pedrajas de San Esteban), en el Pub Nómada o en The Dolphins Tavern (Íscar). Los precios se mantienen respecto a la anterior edición: 10 euros la general, que incluye ticket para la comida, y cinco euros la reducida, sólo para los conciertos, aparte del concierto gratuito de The Voodoo Fix.

No hay comentarios