La concejala de Cultura, Ana redondo, en primer término, durante la presentación del programa.
La concejala de Cultura, Ana redondo, en primer término, durante la presentación del programa.

La XIX edición de “Encuentros Te Veo” se dará voz, cabida y protagonismo a los jóvenes, pero sin olvidarse del resto de las edades. Así, para los jóvenes habrá cuatro propuestas escénicas, un taller de danzas urbanas y una mesa con expertos y miembros de La Nave.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy la 19ª edición del festival “Encuentros Te Veo” organizada por la Asociación Te Veo, Teatro Calderón y Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, un programa que arrancará el 7 de noviembre hasta el 12 del mismo mes. En esta edición la programación intentará dar voz a los jóvenes y llevarán como título “Jóvenes Encuentros”.

“El teatro debe ser capaz de dotar, de facilitar herramientas a los más jóvenes para procesar la realidad mediante la ficción y ensanchar los límites del atrevimiento”, indicó la concejala, por lo que se intentará que “los teatros se llenen de jóvenes espectadores, ayudar a las instituciones e ir de su mano para que los jóvenes adquieran el hábito de ir al teatro y consigan criterios de selección”.

En la presentación, Redondo, que estuvo acompañada por el director Artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, los coordinadores y directores artísticos, Jacinto Gómez y Ana Gallego, así como por el director de Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid, Fernando Lores, hizo hincapié en que para lograr ese objetivo “tenemos que acercarnos a los nuevos lenguajes, a las nuevas herramientas que ellos utilizan para comunicarse, para expresarse; sus redes, su música o su lenguaje”.

Para ello, en estos “Encuentros Te Veo” se dará voz, cabida y protagonismo a los jóvenes, pero sin olvidarse del resto de las edades. Así, para los jóvenes habrá cuatro propuestas escénicas: NADA de Ultramarinos de Lucas, Fiesta, Fiesta, Fiesta de Cross Border Proyect, Nadie de Paladio Arte y Por qué de Marieta Monedero.

Además, el programa incluye un taller de danzas urbanas con Fresas con Nata y una mesa de reflexión con expertos y con los propios jóvenes que forman parte del proyecto de La Nave (Teatro Calderón).

Por su parte, los bebés tendrán a Barataria y La Sal; de 3 a 6 años: Ángeles de trapo, Zum Zum, Sol y Tierra, Chan Chan Teatro y Silfo Teatro; a partir de 4 años: Pulgarcito de Teatro Paraíso; y a partir de 7 años: La Guerra de Troya de Educaixa.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios