Paolo Fontana y la Banda del Patio en la final de DemoExpress 2016. FOTO: G. F.
Paolo Fontana y la Banda del Patio en la final de DemoExpress 2016. FOTO: G. F.

La inscripción de las bandas para participar en el VIII concurso DemoExpress ya está abierta y finalizará el próximo domingo 15. El certamen nació con el objetivo de “promover la creación artística y la innovación de los grupos locales poniendo en valor, para ello, dos aspectos fundamentales: la calidad de grabación en estudio y la fuerza y puesta en escena del directo”. DemoExpress combina la grabación en estudio con la puesta en escena, promovido desde el Espacio Joven, y se compone de tres fases: la grabación, el directo y la clasificación.

En el concurso, al que pueden inscribirse grupos o solistas jóvenes entre los 14 y 36 años en el propio Espacio Joven según los requisitos que especifican en sus bases, se seleccionarán 10 bandas por sorteo público que dispondrán de 8 horas en el estudio para grabar un máximo de dos canciones. De las grabaciones efectuadas en esta primera fase, se seleccionarán a 3 finalistas, que pasarán a la segunda fase que consistirá en un concierto en directo que tendrá lugar el 3 de diciembre en un centro cívico de Valladolid en el que el jurado elegirá a un único ganador en base a su puesta en escena, calidad en la ejecución y originalidad del repertorio.

El grupo que se designe vencedor tendrá como premio la grabación de un CD y la edición de 500 copias promocionales, además de una actuación dentro del programa de fiestas de Valladolid en 2018. Para los tres grupos finalistas habrá un premio en metálico de 400€.

Desde que DemoExpress arrancó su andadura, se ha convertido en un interesante directorio, tanto de bandas como solistas, que están dando forma en la última década a la escena local vallisoletana. Por sus anteriores siete ediciones han pasado artistas más que consagrados como Ángel Stanich, grupos en plena proyección nacional como The Levitants, otros que siguen en plena forma como The Zarrapas, Hell’s Breasts u Octubre Polar, así como bandas ya disueltas que han pasado a formar parte de la historia de la música emergente de Valladolid como The Lizard Pants o Cellar Bird.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios