Equipo de rodaje en La Casilla de Marcelino Camacho en La Rasa (Soria)
Equipo de rodaje en La Casilla de Marcelino Camacho en La Rasa (Soria).

El documental sobre Marcelino Camacho "Lo posible y lo necesario", de Adolfo Dufour, ha concluido su grabación en las localizaciones de La Rasa y El Burgo de Osma, lugares que vieron nacer y crecer al histórico sindicalista de CCOO.

La productora del documental, Cooperativa de Cine Lo posible y lo necesario, ha mantenido una reunion con el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, donde se le ha explicado el origen de la película, el equipo y las localizaciones sorianas del documental. La reunión se mantuvo el pasado lunes 16 de octubre, y durante esta semana el equipo ha estado terminando las grabaciones en Soria.

El pasado mes de junio ya se estuvo grabando en la cárcel de Segovia, una de las tantisimas cárceles donde estuvo sin libertad Marcelino Camacho. Castilla y León, y en concreto Soria, son lugares fundamentales de la vida del sindicalista. En este sentido la Diputación de Soria se compromente a apoyar este documental como forma de sacar la historia reciente, así como difundir y apoyar la industria cinematográfica como forma de desarrollo económico para la provincia.

El documental está previsto que se estrene en la primavera de 2018, y es uno de las iniciativas más relevantes del Año Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento.

La productora seguirá manteniendo reuniones con otras administraciones castellanoleonesas para seguir sumando apoyos para un documental financiado a través de 300 personas y entidades a través de la plataforma Goteo.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios