Una de las viñetas de 'El corazón del sueño' de Rubén Uceda
Una de las viñetas de 'El corazón del sueño' de Rubén Uceda

Rubén Uceda recurre a la novela gráfica para repasar, en base a entrevistas, artículos o ensayos, la vida de distintos luchadores anarquistas como Durruti, García Oliver o Casilda la miliciana. En ‘El corazón del sueño’ se recogen sus biografías, centrándose en los primeros meses de la Guerra Civil, dando forma a un libro que ya va por su segunda edición y se presentará este 8 de diciembre en los locales de CNT Valladolid.

“A lo largo del verano y otoño de 1936, estos corazones, mujeres y hombres, consiguieron avanzar a través de una grieta en la historia, una grieta que pudo cambiar el rumbo de lo conocido”, expresa el autor en su edición, “atravesados por los conflictos entre las ideas y las imposiciones de la guerra, atravesados por las euforias eléctricas de las victorias y la cruda desesperación de las derrotas, los corazones de esta historia de historias son muestras de una dignidad monumental, de pasión por la libertad y por la justicia, de un deseo irreductible por alcanzar un mundo nuevo”.

‘El corazón del sueño’ es una novela gráfica de 230 páginas en blanco y negro basada en biografías, entrevistas, artículos, ensayos y en las memorias de sus protagonistas. Rubén Uceda se encarga tanto del guión como del diseño e ilustración, un autor que destaca por su activa denuncia del consumismo y la defensa de la ecología. Por sus páginas aparecen luchadores libertarios como Cipriano Mera, Durruti, Antoine Giménez, García Oliver, Simone Weil, Soledad Estorach, Casilda la miliciana o Felix Likiniano.

Su autor, Rubén Uceda, estará presentando su obra desde las 19:30 horas de este 8 de diciembre, en el local de CNT Valladolid de la calle Juan Bravo, editado por la confederación sindical “Solidaridad Obrera” en 2014 y ya ha tenido varias tiradas.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios