Fotograma del documental RENTA-BÁSICA-(FREE-LUNCH-SOCIETY)

En la programación del 'Documental del mes', que organiza la Facultad de Filosofía y Letras, el martes 12 se proyecta 'Renta Básica ¿una realidad posible? Al finalizar la proyección habrá un coloquio sobre la posible instauración de una renta básica a los ciudadanos por parte de los gobiernos. Tema que vuelve con fuerza a la agenda social

La sipnosis de la película 'Renta Básica ¿una realidad posible?', dirigida por Christian Tod, es: "¿Trabajarías si te pagaran simplemente por existir? La propuesta de la renta básica garantizada vuelve al debate público como una alternativa al principio de derechos/obligaciones y a un sistema económico burocrático. La idea de que todos los mayores de 21 años han de tener una asignación fija mensual, independientemente de si están trabajando, divide opiniones. Pero no lo hace en la línea de las dicotomías políticas tradicionales. Los economistas neoconservadores, los ultraliberales y los socialistas están todos a su favor, mientras que todos los demás grupos políticos están en contra. La política y la economía entran en la psicología y las cuestiones filosóficas sobre la naturaleza humana. ¿La renta básica universal hará a la gente perezosa? ¿O nos liberará de gran carga? ¿Y qué hay de los robots, que en un futuro no muy lejano provocará que la mayoría de los puestos de trabajo sean prescindibles?".

Al finalizar la proyección (90 minutos), que empezará en el Aula Mergelina, a las 19.00 horas con entrada libre, tendrá lugar un coloquio sobre el tema con  Javier Gutiérrez Hurtado (economista), GuillermoMartín Cabello (CGT) y Miguel Luis García (Parados en Movimiento).

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios