Reunión de la banda Hombres Azules en la pasada edición de los reconocimientos de Valladolid Web Musical. FOTO: Gaspar Francés
Reunión de la banda Hombres Azules en la pasada edición de los reconocimientos de Valladolid Web Musical. FOTO: Gaspar Francés

Desde Valladolid Web Musical organizan su segundo reconocimiento a la historia de la música local. En una fiesta que tendrá lugar en la Sala Porta Caeli, en colaboración con CalleUnderground, la plataforma musical más veterana de la ciudad realzará “algo más que un homenaje a la música de Valladolid”, una gala que pretende rendir tributo a las personas de la cultura local que hicieron posible el sonido que marcó a más de una generación. La música en directo correrá a cargo de Hombres de Hielo, The Hell Yeahs y Los Lagartos, el mítico grupo de Medina del Campo que se reúne para la ocasión.

En la primera edición, el pasado 2017, se reconoció a Fernando Valiño, fundador de últimoCero, Jose María Moreno de la Viuda, Roberto Terne, Carlos Raúl Martínez, Charlie Crespo, Antonio Kaos, Paco Díez, Luis Moraleja Torrego, Armando Fernández León y al ya cerrado bar La Luna, además de a los fallecidos Alberto Pico Palao, Kiko Garrido y Fernando Acebal. Este año, el homenajeó a la banda musical de la historia vallisoletana, que el año pasado correspondió a Los Nadie, se decidirá mediante votación online, escribiendo a su correo electrónico.

“Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay que señalar que esta segunda edición es una continuación y viene para quedarse y hacerse un hueco en el panorama vallisoletano, por lo que año tras año seguiremos reconociendo la labor de la difusión, promoción y creación de una escena que sólo puede crecer, ya que la calidad está demostrada”.

Para conocer los diez reconocimientos de esta segunda edición habrá que esperar al viernes 22 en la Sala Porta Caeli. Lo que si se conocen son los grupos que actuarán: Hombres de Hielo, The Hell Yeahs y Los Lagartos. Para Valladolid Web Musical, la banda de rap Hombres de Hielo ha demostrado ser una de las revelaciones del año 2017, lo que les ha hecho valedores de formar parte del cartel de este reconocimiento. The Hell Yeahs serán los segundos, una banda de versiones de rock que se lleva preparada más de una sorpresa con invitados de lujo para recuperar canciones de grupos de Valladolid. Este año han querido ir hasta Medina del Campo para recuperar una banda de los 90: Los Lagartos. Isabelino González, Ricardo Rodríguez, Fernando Martín ‘Su’ y Urbano Canal formaban esta banda que se reunirá para el reconocimiento de Valladolid Web Musical.

El nombre de la web no deja espacio a la duda y por sus páginas se movían lanzamientos de discos, entrevistas y, sobre todo, la agenda. En los primeros dos mil, si querías estar al loro de los conciertos en la ciudad, tenías dos vías: las puertas de lo bares y su web. Valladolid Web Musical cumple la mayoría de edad el próximo año y su página ha evolucionado lo justo, manteniéndose como un excelente archivo de la historia musical local más reciente, así lo atestigua su censo de bandas, y, como no, como una agenda imprescindible que, trascendiendo a la capital de Valladolid, abarca ahora el resto de la provincia y las demás de la comunidad.

La programación la completan “dos de los mejores Djs de la historia de la ciudad” Juan “Lazos” y Paco “Devotion”, el broche para una fiesta en la que también habrá regalos de discos y otras sorpresas aun por desvelarse. Será en la sala Porta Caeli de Valladolid el día 22 de diciembre de 2017, con entrada libre hasta completar aforo y con fines benéficos, invitan a llevar juguetes para regalar a niños que no los tienen o 1Kg de alimentos no perecederos.

No hay comentarios