Uno de los paneles de la exposición abierta en las antiguas galerías comerciales de López Gómez.
Uno de los paneles de la exposición abierta en las antiguas galerías comerciales de López Gómez.

Ya se puede recorrer, en las antiguas galerías comerciales de López Gómez, la exposición Ciudad Abisal. Atlas de iniciativas culturales sumergidas, resultado de un proyecto de investigación participativa llevado a cabo durante 2017 por la asociación cultural Ciudad Z sobre la cultura independiente de Valladolid, en el marco de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

La exposición permanecerá abierta durante dos meses, acompañada de varios encuentros para conocer los procesos y organización de proyectos participativos de otros lugares. Asimismo, el público puede realizar sus aportaciones para enriquecer el mapeo y las conclusiones del estudio.

Recuperar un espacio abandonado es una apuesta de Ciudad Z para mostrar posibilidades que pueden convertirse en realidad.

Como se expone en las conclusiones del diagnóstico, son necesarios procesos y espacios dialógicos de reflexión y acción colectiva para construir un marco propicio, así como propuestas que potencien los procesos de cultura independiente y en los que los colectivos y agentes protagonistas decidan activamente.


Noticias relacionadas:

Ciudad Z propone aprovechar los edificios abandonados de Valladolid para crear un «macrocontenedor» de actividad cultural y social

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios