La estufa que ha dado nombre a este ciclo de conciertos. Foto: L. Fraile

Ahora que la nieve y el frío arrecian, la idea de un concierto al calor de la lumbre es más que seductora para combatir el temporal. Bien lo saben en Arrabal de Portillo que llevan ya 20 años disfrutando de ‘Los conciertos de La Estufa’. Su nueva edición arrancará este viernes 12 con el concierto de Cream Quartet y contará, entre otros, con los directos de Javier Ruibal, el estreno de 3yjazz o el retorno de Rao Trío. Una programación de lujo que abarcará desde enero hasta marzo, completándose con su propuesta infantil ‘La Estufa menuda’.

“¿Y por qué no traemos música aquí al pueblo, en invierno, en la escuela de siempre que tiene una estufa y vamos pagando a los músicos con lo que nos dan los bolos de la dulzaina? Y además estaría muy bien que la gente de por aquí que toque algún instrumento pueda subirse a un escenario”, así surgió, en 1999, una de las iniciativas con mayor reconocimiento en la provincia, tanto por músicos como por público.

Germán Díaz, que volverá a reunirse con su grupo Rao Trío en 'Los conciertos de La Estufa'. FOTO: Jorge Ovelleiro
Germán Díaz, que volverá a reunirse con su grupo Rao Trío en 'Los conciertos de La Estufa'. FOTO: Jorge Ovelleiro

El escenario de las escuelas de Arrabal de Portillo ha visto pasar a grandes nombres de la música, de muy diversos géneros, como Kepa Junkera,Pepín Tre, Quintín Cabrera, Grupo Alturas, Antonio Serrano o Jorge Pardo. Siempre sin perder de vista lo que se cocía por estas tierras, la estufa también ha dado calor a Tradere, Awen Magic Land, Jaime Lafuente, Vanesa Muela, El Naan o La Musgaña, entre otros muchos.

Para este 20 aniversario cuentan también con un plantel de excepción. Comenzará con Cream Quartet, el combo vallisoletano que repite en La Estufa para inaugurar la temporada, con entrada gratuita, este viernes 12. Los conciertos se extenderán hasta el 24 de marzo con las actuaciones de La Canalla, Javier Ruibal, Maureen Choi Quartet, Lookingback, Germán López y Antonio Toledo, Jerez Texas, 3yJazz -Fetén Fetén y Miguel Malla-, Javier Paxariño, Rao Trío y Concertango.

Actuación de Teatro del Gatto. FOTO: Jorge Ovelleiro
Actuación de Teatro del Gatto. FOTO: Jorge Ovelleiro

Como llevan haciendo desde 2014, estos conciertos vienen acompañados de la programación de teatro y música infantil ‘La Estufa menuda’. Arrancará el 20 de enero con ‘Las Cajas Habitadas’ de Pez Luna Teatro, continuando el 24 de febrero con el concierto School of Rock y concluyendo con la presentación de ‘El Elefantito Preguntón’ de Teatro del Gatto el 17 de marzo.

Programación completa de 'Los conciertos de La Estufa'

No hay comentarios