Actuación de Sixty Nine Souls durante la anterior edición. FOTO: Bosco en Vivo
Actuación de Sixty Nine Souls durante la anterior edición. FOTO: Bosco en Vivo

El Festival Bosco en Vivo ha publicado las bases de su tercera edición al que podrán concurrir bandas de Castilla y León, siempre que no sean profesionales. El plazo concluye el próximo 5 de febrero y la final será el viernes 11 de mayo en la Plaza de Portugalete, tras una fase de selección en formato café-concierto.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, el Festival Bosco en Vivo llega a esta tercera edición con la intención de repetir el éxito de ediciones anteriores y seguir aportando a la cultura de base: “El objetivo principal es promocionar a los músicos locales y de Castilla y León, favorecer propuestas culturales en las periferias de la ciudad (en concreto en el barrio de Pajarillos) y potenciar la solidaridad, el valor de la diversidad y el Comercio Justo”.

Podrán presentarse grupos no profesionales de Castilla y León, entendiendo por esta condición que ni el grupo ni ninguno de sus componentes tengan contrato firmado con una casa discográfica. Dado el carácter juvenil del proyecto, tendrán prioridad los grupos compuestos por jóvenes entre 16 y 35 años, en una proporción de al menos un tercio del total de los integrantes.

El plazo de inscripción para el III Bosco en Vivo finaliza el 5 de febrero, y unos días más tarde se hará público el calendario con los grupos que actuarán en la fase de selección. A partir del 2 de marzo, a las 21.00 h, en las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste, dará comienzo la segunda fase con una serie de actuaciones en directo, en formato de café-concierto y de acceso gratuito, donde se podrá disfrutar de buena música, en un contexto de carácter solidario y degustando productos de Comercio Justo. Cuatro grupos pasarán a la gran final que tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a partir de las 20 horas, en la Plaza de Portugalete, en el marco de las fiestas de San Pedro Regalado.

Las bandas que alcancen la final optarán a los siguientes premios: el primero actuará en alguno de lo grandes eventos de la ciudad, como las Fiestas de San Pedro, San Juan o San Lorenzo, y el segundo clasificado formará parte de la programación de ‘Emplazados 2018’. Además, los cuatro finalistas tendrán como recompensa la grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.

No hay comentarios