Cartel promocional de la Semana de Cine de Medina del Campo.
Cartel promocional de la Semana de Cine de Medina del Campo.

La organización de la Semana de Cine de Medina del Campo ya ha cerrado la convocatoria para participar en sus tres certámenes a concurso. Un total de 2.673 cortometrajes han sido recibidos este año. De ellos, 1.041 trabajos intentarán hacerse un hueco en el Certamen Nacional de Cortometrajes, mientras que 1.549 cintas, procedentes de 80 países de los 5 continentes, harán lo propio para poder participar en el Certamen Internacional. Finalmente, la organización deberá hacer una selección de entre los 83 videoclips recibidos para formar parte del Certamen Nacional de Videoclips.

Cartel de la Semana de Cine de Medina del Campo.
Cartel de la Semana de Cine de Medina del Campo.

La Semana de Cine, que celebrará su trigésimo primera edición entre los días 9 y 17 de marzo, adelanta, además, los ciclos previos con los que habitualmente arranca su programación y que se desarrollan en lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Museo de las Ferias y el Castillo de la Mota. Será en el primero de ellos donde se desarrolle “Murillo y Van Gogh: últimos viajes” que, entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, propone el documental realizado por José Manuel Gómez Vidal, ‘Murillo, el último viaje’, con motivo del 400 aniversario de su nacimiento; así como la primera película pintada fotograma a fotograma ‘Loving Vincent’, dirigida por Dorota Kubiela y Hugh Welchman.

Asimismo, regresará un año más al Castillo de la Mota “La Cátedra con los clásicos”, el apartado que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid denominado “Enemigas íntimas”. Este año, el ciclo fija su atención en cuatro grandes actrices de Hollywood: Bette Davies y Joan Crawford, coincidiendo con el estreno a nivel mundial de la serie dedicada a la difícil relación entre ambas; y Olivia de Havilland y Joan Fontaine, las hermanas que llevaron su rivalidad más allá de la pantalla. Todas ellas poseen un Oscar de Hollywood. El público podrá ver ‘Qué fue de Baby Jane’, de Robert Aldrich (lunes, 5 de marzo); ‘La Heredera’, de William Wyler (martes, 6 de marzo); y ‘Sospecha’, de Alfred Hitchcock (miércoles, 7 de marzo).

Por su parte, el próximo 2 de febrero se cerrará la convocatoria para poder formar parte del Jurado Joven de la 31 Semana de Cine de Medina del Campo. Todos los jóvenes que lo deseen, entre los 16 y 29 años, pueden formar parte de este jurado que otorgará el premio de la Juventud al Mejor Cortometraje en los certámenes Nacional e Internacional. Las bases para inscribirse pueden consultarse en la página web del Festival: www.medinafilmfestival.com.

La Semana de Cine de Medina presentará los contenidos de su trigésimo primera edición el próximo 27 de febrero en el Palacio de Longoria de Madrid.

No hay comentarios