Directo de Jhana Electrorganic Sound. FOTO: Jorge Ovelleiro
Directo de Jhana Electrorganic Sound. FOTO: Jorge Ovelleiro

Desde la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid proponen una buena alternativa para combatir las bajas temperaturas que se anuncian para este fin de semana de carnaval. Durante el viernes y el sábado, en la Plaza de Portugalete, desarrollarán una programación de conciertos y actividades en la que el talento local será de nuevo protagonista con los directos de Triquel, Jhana Electrorganic Sound y Cañoneros, además de las pinchadas de We are Fashionists Djs y Manaya DJ.

Dos semanas después de celebrar de su segundo festival Pucela Rock, la Asamblea Popular de Fiestas vuelve a la carga en otra de sus fechas señaladas, el carnaval, trasladándose desde la Plaza de Cantarranas, donde organizaron su fiesta el pasado año, a Portugalete. El viernes 9, desde las 20:30 horas, pasarán por el escenario Triquel, Jhana Electrorganic Sound y We are Fashionists Djs. Al día siguiente, el sábado 10, la programación comenzará a las 18 horas centrada en que los más peques disfruten del carnaval, con actividades infantiles a cargo de la asociación Estarivel y pintacaras. A las 20 horas volverá la música en directo con Cañoneros, concluyendo con la pinchada de DJ Manaya.

Actuación de Triquel en el festival Milanito. FOTO: David Martín
Actuación de Triquel en el festival Milanito. FOTO: David Martín

Aunque Celtas Cortos lleve la fama, Triquel ha cardado mucha lana en el rock celta vallisoletano. Con más de veinticinco años de trayectoria a sus espaldas, aunque su discográfica se limita a tres discos de larga duración, han acumulando una larga lista de conciertos en los que han compartiendo escenario con referentes del folk como Carlos Nuñez, Gwendal o The Chieftains. Triquel ha mantenido en estos años su esencia, componiendo canciones de rock con raíces celtas y letras que invitan a la la reflexión, aunando diversión y reivindicación.

¿Quién no conoce ya el espectáculo de beatbox, rock y electrónica de Jhana Electrorganic Sound en Valladolid? En solitario, acompañada de su guitarra, pedales y demás aparatos electrónicos, es uno de los mayores talentos musicales que ha dado esta ciudad en las últimas décadas. Y, si por algo se caracteriza, es por la fiesta en la que se convierten siempre sus conciertos. Buen ejemplo de ello es el que ofreció la pasada semana llenando el Desierto Rojo donde, desde la tarde y en horario europeo, comenzó una pinchada que culminó con un poderoso directo que dejó exhaustos tanto al público como a la artista.

We are Fashionists Djs es un dúo formado por Joaquín Posac y Tania B. Colino. Más allá de un DJ Set, conjugan la faceta de productor de música electrónica de Joaquín con la de DJ de Tania. A base de controladoras digitales, Groovebox o Ipads, remezclan canciones que van del pop al electro, el indie o el rock.

Concierto navideño de Cañoneros en 2016. FOTO: Gaspar Francés
Concierto navideño de Cañoneros en 2016. FOTO: Gaspar Francés

Cañoneros son uno de lo grupos más prolíficos en conciertos de Valladolid. Su espectáculo a base de versiones de los 80 y 90 reúne, uno tras otro, casi todos los temas míticos del pop y el rock español, que van desde el ‘Rock and Roll en la plaza del pueblo’ de Tequila al 'Txus' de La Polla Records o las 'Perlas ensangrentadas' de Alaska y Dinarama. Un concierto para ir con la garganta afinada y ganas de bailar.

No hay comentarios