Claudina y Alberto Gambino en un concierto.
Claudina y Alberto Gambino en un concierto.

Claudina y Alberto Gambino han vuelto para quedarse. El fin de semana -sábado, 17 y domingo, 18- ofrecerán dos recitales en el Patio Corsario, de la Avenida de los Cerros (Barrio Girón).

El 1 de abril de 2017, Claudia y Alberto Gambino actuaron en el Centro Cívico Delicias (Zaragoza). Fue el primer recital después de muchos años de parón como dúo, aunque ninguno de los dos se había apartado de la música: Claudina se dedicó a la lírica y Alberto a la producción, fundamentalmente.

Los Gambino tuvieron que abandonar su país, Argentina, en 1974  donde se habían dado a conocer  en el café-concierto La Fusa de Buenos Aires y donde compartieron escenario con Les Luthiers, Nacha Guevara... Su éxilio en nuestro país, como el de otros muchos artistas argentinos, fue provocado por la sanguinaria dictadura militar. Por eso, cuando llegaron a Madrid, sabían lo que era la represión, las prohibiciones, la censura...

'Aquí donde nos ven' (editado por CFE-Zafiro, 1974) fue su disco de presentación entre nosotros, al que seguirían 'Canción del amor armado' (1975); 'Ensayos sobre Georges Brassens' (1975); 'Quiero decir tu nombre, libertad' (1976); 'Llamas' (1978); 'Lo mejor de los Gambinos' (1983)'; 'Danza na lúa. Seis poemas galegos', de  Federico García Lorca) (1986); 'Corre, poeta corre' (2008)... Y cientos de actuaciones en directo. Entre las últimas, dos inolvidables en 2004: en el ciclo 'Con la voz y la palabra' (20 de marzo) en Zaragoza, y en 'La canción poética. Entre la subversión y la subvención. 30 años después', en Valladolid (27,28 y 29 de septiembre).

Ahora, los Gambinos se han vuelto a reunir para seguir cantando a Violeta Parra, María Elena Walsh, Mario Benedetti, Víctor Jara, Ángel González, Poni Micharvegas, García Lorca, Brassens...

Será el sábado, 17, a las 20.30 horas; y el domingo, 18, a las 19.00 horas. Dense prisa, ya que para el primer día las entradas ya se han agotado.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios