Presentación de la 51 Feria del Libro esta mañana en el salón de recepciones del Ayuntamiento.
Presentación de la 51 Feria del Libro esta mañana en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

La 51 edición de la Feria del Libro de Valladolid recupera sus fechas habituales, a comienzos del mes de junio, después de la alteración del año pasado con motivo del 50 aniversario de la cita literaria para hacerla coincidir con las fiestas de San Pedro Regalado. El evento se celebrará de nuevo en la Plaza Mayor del 1 al 10 de junio y este año acogerá a Portugal como país invitado.

La periodista y escritora Nieves Concostrina será la encargada de abrir el telón como pregonera el 1 de junio en un certamen que convertirá la Plaza Mayor en el epicentro del libro y de la literatura durante diez días.

Concostrina destaca por sus libros y como divulgadora radiofónica (RNE y Cadena Ser), sobre todo de la historia, al despojar a los grandes acontecimientos de la parte más ceremonial y pomposa para transmitirlos con un lenguaje comprensible para todos los públicos. Mención especial merece su disección del Quijote durante el IV Centenario de la muerte de Cervantes, que recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Precisamente, al término del pregón tendrá lugar el primer acto cultural ligado al país invitado. Se trata de un concierto a cargo del grupo Sete Lágrimas, uno de los grupos de música antigua y contemporánea más innovadores.

 

La Plaza Mayor volverá a convertirse en epicentro de las letras de Valladolid durante los diez primeros días de junio. Además de las casetas instaladas en torno a la figura del Conde Ansúrez, como es habitual, el programa cultural que acompañará a la feria del libro se repartirá entre el Teatro Zorrilla (sala principal y experimental), el pabellón ubicado en el centro de la plaza y el salón de recepciones del Ayuntamiento.

El programa de la 51ª edición, del que se están ultimando los detalles, incluirá una amplia variedad de estilos y de autores para tratar de dar respuesta a la demanda de todo tipo de público. Como en anteriores ferias, se prestará especial atención a los niños y los jóvenes con una amplia y variada programación que permita inculcar la pasión de la lectura entre los más pequeños. Como en las últimas citas, el pabellón más grande se destinará a las actividades dirigidas a los más pequeños y al ciclo “Cuando la Feria duerme”.

El próximo lunes (9 de abril) se abrirá el plazo de inscripción para que tanto librerías como editoriales puedan participar en la feria. Los interesados tienen hasta el 27 de abril para presentar la documentación. Dadas las dimensiones de la Plaza Mayor, el número de expositores se mantendrá respecto a los últimos años en torno al medio centenar.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios