Actuación de Nacho Prada durante el día del Libro en la Calle. FOTO: Jorge Ovelleiro
Actuación de Nacho Prada durante el día del Libro en la Calle. FOTO: Jorge Ovelleiro

Este mediodía se ha celebrado el Día del Libro en la Calle del Espacio Joven en la Plaza de la Universidad. Al ritmo de las canciones de Nacho Prada, han montado una mesa para liberar gratuitamente algunos de los libros que tienen disponible en su punto de BookCrossing.

Este año,desde el Espacio Joven, han querido salir a la calle para conmemorar su particular Día del Libro. En la mesa montada buscando la sombra de la Plaza de la Universidad han ofrecido de forma libre y gratuita algunos de los libros de su punto de BookCrossing. Juntando la lectura y la música, el concierto que acompañaba esta actividad ha sido posible gracias a las placas solares instaladas por energÉtica cooperativa.

Punto de BookCrssing del Espacio Joven en la Plaza de la Universidad. FOTO: Jorge Ovelleiro
Punto de BookCrssing del Espacio Joven en la Plaza de la Universidad. FOTO: Jorge Ovelleiro

Nacho Prada se ha encargado de poner la nota musical al caluroso mediodía. Lleva un tiempo desarrollando su proyecto en solitario para dar cabida a algunas de sus composiciones más allá del stoner rock de su grupo, La Noche de la Iguana, con una propuesta acústica de aire folk, alternando entre la guitarra y la mandolina. Asiduo a los vermús musicales, mañana viernes 21 protagonizará el del Matilda de la plaza de Cantarranas desde las 13:30 horas.

No solo este día, en el Espacio Joven disponen de un punto de recogida de libros usados, en buen estado, añadiéndolo al sistema de liberación de libros BookCrossing: “Funciona de una manera libre y es la mejor manera de dar una segunda vida a tus libros y poder disfrutar leyendo libros libres”, explican desde el centro vallisoletano. Este proyecto con una ya larga trayectoria internacional, consiste en dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguir e interconectar a sus lectores.

No hay comentarios