Javier Soto y Julián Hernández, mano a mano.
Javier Soto y Julián Hernández, mano a mano.

Siniestro Total inicia el viernes 27 en Valladolid su Gira 2018 precedidos de Monóxido y Hell's Breasts. Será en el LAVA, a partir de las 9 de la noche.

2017 finalizó con una mala noticia para el grupo gallego: la neumonia de Julián Hernández, que obligó a suspender sus tradicionales concierto de despedida del año en La Iguana (Vigo) y Playa Club (A Coruña), señalados para el 27 y 30 de diciembre, respectivamente.

"En la lotería por pillar enfermedades más o menos chungas participamos tod@as. En un sorteo reciente, la suerte dio en caer sobre el que suscribe, ese cantante con gafas, con sombrero y algo más recientemente, con barba, que hace sus gorgoritos en Siniestro Total, vuestro grupo favorito", así empezaba Julián Hernández su The Rockin'Pneumomina!, el comunicado oficial escrito "en algún lugar de Galicia" de la suspensión de los últimos conciertos para despedir el año.

La que resultó ser "una enfermedad de rango abolengo e impecable pedigrí en la Historia del Rock: ¡una puta Neumonia!". Tras la información de algunos detalles, Julián Hernández concluía: "Y más nada, folks. Ya estaba previsto cerrar el chiringuito durante los tres primeros meses de 2018: aprovecharemos para recuperar el óptimo estado de estos pulmones. Tan sólo me queda, pues, desear que este 2018 que se avecina sea próspero como ninguno ('y como Merimée!) y que, a poder ser nos dé la alegría de ver caer a algún gobierno que otro, que ya nos vamos aburriendo".

Julián Hernández ya en plena forma, sus pulmones limpios de agentes externos, y aunque en el tiempo transcurrido no nos hayamos llevado -de momento- la alegría deseada de "ver caer a algún gobierno que, otro"... lo que sí está garantizado es que el próximo viernes 27 nadie que vaya al LAVA se va a aburrir durante varias horas.

El reencuentro con  Julián Hernández (voz, guitarra, armónica) -previsto sobre las 23 horas, momento de inicio de su esperada actuación-, viene con otra novedad: la de Andrés Cunha, a la batería, en lugar de Ángel González,  a quien "un proceso médico-quirúrgico le va a llevar a estar alejado de as baquetas durante los próximos meses". Cunha es un reconocido músico de la escena viguesa. Con ellos estarán los habituales: Javier Soto (guitarra), Óscar G. Avendaño (bajo, coros) y Jorge Beltrán (saxo tenor), para hacer los clásicos  'Bailaré sobre tu tumba', 'Matar jipis en las Cies', 'Miña Terra Galega'... y algunas novedades.

Formación de Siniestro Total que empieza a girar y que de Valladolid irán a Madrid: día 3, en Valdemoro (Plaza de la Constitución), día 12 en Arroyomolinos (Recinto Ferial)... Arranca el Tour 2018.

Juliá Hernández y Óscar G. Avendaño.
Juliá Hernández y Óscar G. Avendaño.
Cuando salga Siniestro Total al escenario del LAVA, ya habrán tocado desde la 9 de la noche las Hell's Breasts -banda local femenina formada por: Merche, Alba, Elsa y Ana-  y Monóxido, el provocador grupo que lidera Ramón Arratia (voz y compositor), quien estará acompañado por: Nico Tellac (guitarra), Germán de Pedro (bajista) y Fran Huerga (batería).
Las puertas del LAVA se abrirán a las 20.30 horas y las entradas anticipadas (18 eruros; el día del concierto costarán 20 euros) se pueden conseguir en la taquilla del Laboratorio de las Artes y en los bares: La Bici, Faroles Taberna Rock, Matilda y Taberna Morgan, además de en EntradiumCon este concierto, últmoCero celebra su quinto aniversario.

No hay comentarios