Actuación de Hell's Breasts en el quinto aniversario de últimoCero. FOTO: Gaspar Franc´´es
Actuación de Hell's Breasts en el quinto aniversario de últimoCero. FOTO: Gaspar Franc´´es

La final del Bosco en Vivo y la primera Feria de Comercio Justo y Solidario inundarán de música y solidaridad la Plaza de Portugalete el próximo 10 de mayo. El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta última fase del certamen que contará con los directos de Poseidonians, La Jerga, Hell`s Breasts y Reggaeliz de Palo, junto a su coordinador del festival, Luis Martín Cabello, y la presidenta de la Casa de Juventud Aleste, Lorena Hernando Muñoz.

Las fases previas del Bosco en Vivo se han desarrollado en las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste, en formato de café-concierto, con acceso gratuito y acompañados con degustaciones de productos de Comercio Justo. De la decena de bandas de Valladolid y provincia que han participado, los finalistas que actuarán desde las 20 horas en Portugalete serán Poseidonians, La Jerga, Hell`s Breasts y Reggaeliz de Palo. Tras la actuación de las cuatro bandas y mientras delibera el jurado, tocarán los ganadores de la pasada edición Sixty Nine Souls.

Lorena Hernando, Alberto Bustos y Luis Martín presentando la final del festival Bosco en Vivo
Lorena Hernando, Alberto Bustos y Luis Martín presentando la final del festival Bosco en Vivo

El Festival Bosco en Vivo es una iniciativa de la Casa de Juventud Aleste, en colaboración con las concejalías de Participación y de Cultura, para favorecer propuestas culturales en las periferias de la ciudad y promocionar a los músicos que están empezando, ofreciendo un espacio adecuado para darse a conocer.

Aunque el festival pretende ser sobre todo una muestra musical, se ofrecen unos premios “como aliciente añadido” para los participantes. El primer premio será la contratación por parte del Ayuntamiento para actuar en alguno de los grandes eventos de la ciudad, para uno de los conciertos del Programa 'Emplazados 2018' el segundo. Los cuatro finalistas grabarán una maqueta con tres temas en el Espacio Joven de Valladolid,

El día 10 de mayo, además, en la plaza de Portugalete, se podrá disfrutar de una jornada dedicada a la solidaridad e interculturalidad con la primera Feria de Comercio Justo y Solidario, con la participación de diversas ONGs y colectivos sociales, desde las 10 a las 22 horas. Durante la mañana contarán con visita de colegios e institutos desarrollando una dinámica participativa y lúdica a través de 3 espacios-temáticas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la degustación de productos de Comercio Justo.

A partir de las 17:30 horas, en la misma plaza, se realizarán una serie de actividades de calle de carácter artístico y solidario, gratuitas y para todos los públicos: Break, Skatebikes, Talleres de Pulseras y Chapas, Monociclo, Danzas del mundo y Batucada, exposiciones sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios