Montaje de la caseta de últimoCero en la Feria del Libro. FOTO: úC
Montaje de la caseta de últimoCero en la Feria del Libro. FOTO: úC

Desde que la Feria del Libro recuperó el espacio que le correspondía en la Plaza Mayor de Valladolid, últimoCero siempre se ha procurado un pequeño hueco desde el que mostrar sus apuestas editoriales. Y este año, volvemos. Y, de nuevo, con novedades.

Hoy levantamos ya la persiana, pero el próximo domingo día 3 de junio, a las 12 horas, en la sala principal del Teatro Zorrilla la investigadora Orosia Castán presenta el libro ‘Laguna de Duero: La verdad oculta”, primer paso del proyecto Represión franquista en la provincia de Valladolid, que recoge en detalle los hechos sucedidos en diversas localidades vallisoletanas como consecuencia de la sublevación franquista de julio de 1936, la forma en que se produjo el golpe armado contra la República, quiénes fueron los responsables y qué pasó con las víctimas.

Editado por últimoCero, este trabajo inicia un recorrido por lo sucedido gracias a los documentos y las informaciones recogidas a lo largo de años, de forma que cualquiera pueda asomarse a una parte de la historia que está muy cercana en el tiempo y sin embargo es desconocida para casi todos.

No dejes de pasar por la caseta de últimoCero para adquirir tu ejemplar a ‘precio de Feria’ durante estos días.

‘Por Forges y el derecho a expresarse’ de Moscas de Compañía

Además, el colectivo de mujeres creadoras Moscas de Compañía que forma parte de la exposición en homenaje a Forges, pregonero de la Feria del Libro en 2016, recogiendo diferentes viñetas publicadas el día de su fallecimiento. En la caseta de últimoCero estará disponible su nuevo fanzine ‘Lunes de Moscas’ con una selección de ilustraciones publicadas semanalmente en esta web.

Pero además de las novedades, todavía estás a tiempo de hacerte con alguno de los ejemplares de la única biografía (no autorizada) editada hasta el momento del ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ‘Yo León. Yo Nerón’, de Fernando Valiño. Ponemos estos días a la venta los últimos ejemplares.

También podrás hacerte con algún ejemplar de la selección de dibujos publicados por Pedro Sainz Guerra en últimoCero: “#DandoGuerra!” y de “Doris Benegas, una luchadora del pueblo”.

Pásate por la caseta de últimoCero, que este año cumple su quinto aniversario apostando por la  información independiente y el periodismo sin red en la red, sin olvidarse de regalar en tinta las cosas que merece la pena no olvidar.

Permanece atento a esta web y sus perfiles en redes sociales para conocer las novedades de nuestra/tu caseta en la Feria del Libro de Valladolid. La de últimoCero.

HORARIO:

Lunes a Viernes de 11,30h. a 14h. y 18h. a 21,30h.

Sábados y domingos de 11,30h. a 14h. y 18h. a 22h.

 

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios