Miguel E. Luengo
Miguel E. Luengo

Miguel Luengo expone en 'La Bici' (calle Macias Picavea, 15) los originales del cómic 'La existencia', historia basada en un fragmento de la novela 'La náusea'de J. P. Sartre.

Ya hace tiempo que Miguel viene trabajando en el campo de la novela gráfica. Han sido historias de Kafka, de Camus, historias oscuras en ese estilo de potente blanco y negro con reminiscencias underground y que se fueron publicando en la revista que edita el Club de Lectura de Cómic de la Biblioteca con el que Miguel viene colaborando desde hace unos años.

Cartel de la exposición. FOTO: ÚC

En esta ocasión la densa atmósfera que crea el diálogo sartriano esta magistralmente contrarrestada por la cercanía de la ambientación entre gallega y vallisoletana de esa 'Casa Enar' con cocido y percebes, con camareras voluptuosas y gatos inquietantes.

El trabajo de Luengo podría estar publicado por cualquier importante sello editorial,pero nada más ajeno al autor que opta por la autoedición, para darnos a los amigos y allegados la oportunidad de disfrutar de sus historias.

Es recomendable acercarse cuanto antes y adquirir el cómic antes de que se agote, dado lo limitado de la tirada.

Sabemos que Miguel anda ya con algún nuevo proyecto, en este caso parece estar manejando el 'Josep Torres Campalans' de Max Aub. Esperamos tener pronto ocasión de ver sus nuevos trabajos publicados.

Exposición en el Bar La Bici. FOTO: ÚC

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios