Parque del Mediodía de Parquesol. FOTO: Estarivel
Parque del Mediodía de Parquesol. FOTO: Estarivel

La asociación Estarivel celebra la llegada del 40 de mayo con un interesante programa de actividades al aire libre con comida popular, talleres, circo, juegos y música en directo, para todos los públicos. Será este sábado 9 de junio en el Parque del Mediodía, donde se ubica el anfiteatro de Parquesol, ya que a escasos días de celebrarse han recibido la comunicación del Ayuntamiento que les impide realizarlo en el emplazamiento inicialmente solicitado, concedido y anunciado, las Moreras. El clima anuncia que contradecirá al refranero, por lo que el festival se celebrará aun con los sayos puestos: “Si llueve, saltaremos en los charcos”, anuncia Estarivel.

Este año, igual que los anteriores, Estarivel pretende con este festival seguir tejiendo redes y fomentando la colaboración entre entidades y colectivos locales, como Rodinia, el Consejo local de la Juventud, Vallandantes, La Curva, RecBag, El salón de Godot, La Luz de las Delicias o Ecoopera.

Las actividades, para todos los públicos, se desarrollarán este sábado 9 de junio en el Parque del Mediodía, en el entorno del anfiteatro de Parquesol, una dotación que lleva varias legislaturas pidiendo a gritos actividades que la dinamicen y exploten su enorme potencial tanto para el barrio como par el resto de la ciudad. “Desde el servicio de Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Valladolid, nos han denegado el desarrollo de la actividad 5 días antes del inicio de la misma habiendo presentado la solicitud del permiso con 2 meses de antelación”, lamentan desde Estarivel, “queremos expresar nuestro malestar por esta situación y suscribiremos una queja formal por esta mala gestión a la que solicitaremos adhesiones más adelante”.

Sea como fuere, la vorágine de actividades del 9 de junio arrancará a las 11 de la mañana con Desayuno con Vallandantes, el colectivo que organiza almuerzos comunales en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad, para participar solo es necesario llevar una taza y algo para compartir. A continuación, la asociación La Curva desarrollará juegos en bici, a lo que seguirá el taller de circo en familia que se desarrollará en una de las cúpulas hinchables construidas por el proyecto RecBag de reutilización de plásticos. Las actividades de la mañana culminarán con los juegos de cantar del Salón de Godot y las actuaciones circenses de La Luz de las Delicias.

El 40 de Mayo es completamente autogestionado, por lo que reclaman la colaboración del público asistente y participante en sus actividades para su financiación, para ello se pueden adquirir pulseras del festival por un precio de 3 euros. Otra jugosa opción es participar en la comida popular que tendrá lugar entre las 14 y las 16 horas. Tendrá un coste de 6 euros, con 1 euro de descuento a quien lleve su propio menaje, y consistirá en una ensalada variada de garbanzos, guarnición de paté de zanahoria y fruta de temporada.

Tras la comida, las actividades se reanudarán a las 16:45 con la actuación del cantautor Jose Alonso Wasabi, el taller de papel reciclado de la asociación Ecoopera y el taller de chapas que realizará el Consejo de la juventud, también en la cúpula hinchable de RecBag. Durante todo el día, como no podría ser de otra forma con Estarivel encargándose del evento, habrá pintacaras, globoflexia y demás sorpresas sobre todo para los más peques del público.

A partir de las 17:30 comenzará la música en directo, arrancando con la actuación de la batucada feminista vallisoletana El Bloco Feroz, tras lo que llegará el turno del folk de Brigantia, el rock de Los Piedras y la descarga grunge de las Hell’s Breasts, que recientemente abrieron la inolvidable noche del quinto aniversario de últimoCero. El 40 de Mayo Festival se completará con la ya tradicional hoguera y la proyección de “cortos para cambiar el mundo” de Rodinia.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios