Imagen de la Noche de San Juan del pasado año. FOTO: Jorge Ovelleiro
Imagen de la Noche de San Juan del pasado año. FOTO: Jorge Ovelleiro

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto a Juan Sanz, gerente de la Fundación Municipal de Cultura, y Víctor Sánchez, de la Asamblea Popular de Fiestas, han presentado el programa de actividades para la Noche de San Juan. La noche más corta del año volverá a unir la magia del fuego con la de la música, contando con las actuaciones de Natalia Fustes, Paraíso Terrenal, Tribrutos y Dj Fadrique, en la zona autogestionada, así como las organizadas por la Asociación de DJ’s y Música Electrónica de Valladolid.

Cartel de la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid
Cartel de la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid

La Noche de San Juan, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Cultura y con el apoyo de la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, la Asociación de Deejeys, la Asociación de Hosteleros de Valladolid y la Coordinadora de peñas, es “un clásico en Valladolid”, como ha recordado AnaRedondo. Ha destacado la importancia de “la lucha por el medioambiente y la reduccion de plástico”, por lo que están tratando que en todas las barras, no solo en la zona de la chopera como en años anteriores, se usen vasos reutilizables.

Víctor Sánchez ha recordado que el pasado año fueron 3.000 los vasos reutilizables distribuidos con una “muy buena acogida”, asegurando que “si la persona que lo usa lo hace más de una vez son 3.000 vasos menos que se utilizan”. Este recurso, además de fijarse en el medioambiente también lo hace en las reivindicaciones feministas, con el eslogan “No es no” serigrafiado: “Es importante introducir esta cuestión en todo tipo de fiestas”, destacó Sánchez, ya que el machismo “por desgracia en este tipo de eventos se multiplica”.

Rueda de prensa de presentación dela Noche de San Juan 2018
Rueda de prensa de presentación dela Noche de San Juan 2018

El presupuesto para esta celebración asciende a los 40.000 euros, mientras que Aquavall se encargará de asumir los costes de las tomas de agua y evacuación necesarias para la implantación de los vasos reutilizables en toda la playa. Juan Sanz ha puntualizado que el cartel de este año es un diseño de Luis Fernández, del Museo de la Ciencia, destacándolo como “uno de los ejemplos de la importancia que tiene el proceso de reunificación de la fundación de cultura” y la “optimización de recursos” que supone, sorteando la necesidad de contratarlo a una empresa externa, habiéndolo realizado como parte de su trabajo para la fundación.

Cartel de la Noche de San Juan 2018
Cartel de la Noche de San Juan 2018

La música será la protagonista de la fiesta de la noche del 23 de junio con unas actividades que se iniciarán a las 20 horas en el escenario habilitado en la chopera de la playa de Valladolid. Desde esta hora, organizadas por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, se sucederán las actuaciones de Natalia Fustes, Paraíso Terrenal, Tribrutos y Dj Fadrique, con la pausa habitual para encender la hoguera de San Juan. La programación se completa con una exhibición de grafiti (17 horas) como antesala de la intensa velada musical.

Como en años anteriores, el escenario de la pista deportiva se convertirá en una macro discoteca gracias a la Asociación de DJ’s y Música Electrónica de Valladolid, que conmemora su 25 aniversario, que contará con Mykris, Félix Pérez, Pucela Dance, Julio López, Álvaro Álvarez, Audioraider y Miguel Sueiras, Viti Larios, Bethasaida Fritis o Diego Mez.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios