Manuel Doval, promotor de Valladolid Web Musical. Foto: Gaspar Francés
Manuel Doval, promotor de Valladolid Web Musical. Foto: Gaspar Francés

La página web de referencia para conocer el panorama de la escena musical de Valladolid y de toda la Comunidad echa el cierre. “18 años tirando del carro son muchos años y ya me he cansado”, afirma su promotor, Manuel Doval, que deja ‘huérfanos’ a miles de fieles seguidores de la única página que ha logrado aunar a casi la totalidad de las bandas vallisoletanas, más allá de estilos y generaciones, convirtiéndose en el mayor registro online en cuanto a música local se refiere.

“Mantener una web como esta, que incluía una agenda completa y actualizada, entrevistas, reseñas de conciertos… lleva mucho trabajo, implica una jornada laboral completa y, en los tiempos que corren, encontrar financiación es una misión casi imposible”, explica Doval.

La web, aunque deja de actualizarse, no se cerrará… de momento. Allí se podrán seguir consultando las miles de entradas (más de 5.000 referencias de distintos grupos, miles de crónicas de conciertos, fotos…) que durante años han ido alimentando los más de 200 colaboradores con los que ha contado este proyecto.

“Según está la cultura en este país, proyectos como este no se pueden seguir manteniendo por amor al arte”, comenta Manuel Doval, convencido de que es mejor “una muerte digna como esta” que “ir rebajando poco a poco la calidad y el ritmo de actualizaciones”.

“Cerramos con mucha pena, pero ahí van a quedar para quien los quiera consultar muchos documentos verdaderamente históricos”, indica Manuel, sin querer cerrar del todo la puerta a un relanzamiento: “Quién sabe si habrá una versión 4.0… pero de momento y por una larga temporada, dejamos de actualizar contenidos ahora que, por desgracia, la oferta musical que hay en la ciudad y la Comunidad supera con mucho a la demanda existente”.

Desde este fin de semana, con el cierre de Valladolid Web Musical la ciudad y la Comunidad pierden un referente en la difusión de eventos musicales. Una víctima más de la falta de apoyos económicos suficientes para dar continuidad a un interesante y necesario proyecto, más allá de campañas publicitarias (siempre insuficientes) puntuales. Como suele ocurrir en estos casos, ya han comenzado a llegar los primeros mensajes: "¿Y ahora dónde puedo consultar qué conciertos hay?". Hay huecos muy difíciles de llenar. Gracias por todos estos años de información musical.


Enlaces:

Valladolid Web Musical


Noticias relacionadas:

La memoria de la música vallisoletana se da un merecido homenaje

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios