El procurador socialista José Ignacio Martín Benito.
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito.

El portavoz de Cultura y Turismo del GPS, José Ignacio Martín Benito, denunció hoy que la Fundación Siglo es una Consejería de Cultura “paralela, similar a una administración B”. Durante su intervención en la Comisión para la Racionalización de la Administración, Martín Benito aseguró que “esta fundación se monta para hacer lo que se quiera desde la Consejería, pero sin controles ni transparencia y sí con opacidad”.

El socialista apuntó que “la práctica totalidad de los ingresos de la Fundación Siglo procede de la Junta”. Por ejemplo, en el período 2014- 2018, ha recibido de la Junta casi 137 millones de euros, más que todo un ejercicio anual de la Consejería de Cultura y Turismo que asciende a 126 millones.

El portavoz insistió en que “la Fundación Siglo sale muy cara a los ciudadanos de esta Comunidad”. Como ejemplo, señaló que mientras que la media del pago de una conferencia es de unos 200 o 300, desveló el pago de una conferencia impartida en el Museo de la Siderurgia de Sabero (León) en noviembre de 2015 por la que se pagó al conferenciante 2.122 euros.

“El PSOE no es partidario de este tipo de fundaciones en la administración pública porque la gestión debe hacerla directamente la Consejería y, por lo tanto, entendemos que la Fundación no es necesaria”, concluyó Martín Benito.

No hay comentarios