Gatillazo
Gatillazo

La Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid ha dado a conocer su propuesta de rock en la Playa de las Moreras, este año por partida doble, con una programación de rock y heavy repartida en los dos sábados de fiestas. Por su escenario pasarán Gatillazo, Hurraco’s Masacre, Malavita, Konsumo Respeto y Mala Reputación el 1 de septiembre y Sínkope, Sherpa, Ars Amandi, The Night Before y Ashra el día 8.

Formado por Evaristo, mítico cantante de La Polla Records, junto a otros compañeros de dicha banda y otros músicos de su tierra, Gatillazo será el plato fuerte del primer sábado de fiestas en las Moreras. Punk y letras reivindicativas sin remilgos ni concesiones, tanto que hace pocos meses saltó la noticia de que la Guardia Civil había identificado al histórico vocalista tras un concierto en Jerez por supuestos “improperios” contra la benemérita.

Konsumo Respeto presentará su divertida propuesta de punk-rock con arreglos folk, además de Mala Reputación, dos nombre de los habituales en los festivales del género que forman parte del cartel que ha preparado la Asamblea Popular de Fiestas. El cartel lo completan los Vallisoltenos Hurraco’s Masacre, el contundente rock and roll de Malavita.

Ya el día 8, segundo sábado de fiestas, desde la comarca extremeña de La Serena llegarán Sínkope, una banda con casi tres décadas de experiencia que se autodenomina hacedora de rock rural. Más allá del bombo-caja y la distorsión que hacen al público saltar, la poesía está siempre presente en sus composiciones, con espacio también para medios tiempos de corte romántico entre pogo y pogo.

El público heavy más nostálgico tiene una cita ineludible con Sherpa, el que fuera bajista de Barón Rojo, que llegará a las moreras para recuperar algunos de los éxitos del mítico grupo. Mezclando el heavy con el folclore estarán Ars Amandi, que ya participaron en el primer Pucela Rock, además de la banda vallisoletana The Night Before que participaron en el segundo, así como otra de las más veteranas de la escena local, Ashra.

No hay comentarios