Paraíso Terrenal. Foto: C. Peña
Paraíso Terrenal. Foto: C. Peña

La Federación de Peñas de Valladolid ha hecho público su programa de actividades para las fiestas de este año en el que redobla esfuerzos para potenciar más “con una iluminación y una sonorización más profesional” la VII Edición del Conciertazo, la apuesta por los grupos locales que este año hará que suban al escenario el día 8 de septiembre, a las 21 horas en la calle Andrés la Orden, a Paraíso Terrenal, Rock and Roll Circus y Lokomotores.

Al margen de otras actividades que se pueden consultar en el programa, Fevapeñas confiesa que “sigue fiel a los inicios del Conciertazo, contando con bandas de la provincia de Valladolid o localidades cercanas desde hace siete años, cuando apenas había actuaciones de grupos de la escena local y menos de rock durante la celebración de las fiestas”. “En este tiempo, pese a la aparición de otros festivales con grupos de nivel nacional, El Conciertazo sigue siendo un referente en cuanto a festivales de rock durante las fiestas de Valladolid”, explican los colectivos integrantes de la Federación de Peñas.

Paraíso Terrenal es una banda vallisoletana de hardrock formada en 2011 que se caracteriza por un gran interés en la puesta en escena, en el uso de maquillaje por parte de algunos miembros... Tras unos años componiendo canciones y desarrollando ideas para el grupo y por fin consolidan la que será la primera formación del grupo a mediados de 2012, entra como bajista David "Morty" y, poco después, entran Javi "Eskape" a la batería y "Addy" Álex a la guitarra solista.

Dieron su primer concierto en enero de 2013, continuando con actuaciones en las principales salas de la ciudad y en algunos pueblos de la provincia a la vez que graban varias maquetas y desarrollan su propio estilo.

Actualmente están inmersos en la producción de su primer disco de estudio.

Rock and Roll Cirkus es también una banda ‘pucelana’, pero en este caso ofrece gracias a sus versiones un trepidante viaje de dos horas por la historia viva del rock, desde finales de los años 60 y grupos como Rolling Stones, o Deep Purple hasta los años 90, Gusn and Roses, Motörhead...

Rock’N’Roll Cirkus, se formó en mayo de 2012, y desde entonces ha dado cerca de doscientos conciertos.

En el caso de Lokomotores el grupo nace de la idea de utilizar el concepto de la charanga para otros estilos musicales. Un grupo curtido en los escenarios que acerca al público, con energía y mucha diversión un amplio repertorio adaptado a todos los públicos en lo que han denominado “electrocharanga”.


Contenido relacionado:


Noticias relacionadas:

Presentado el programa de “unas fiestas de primera para una ciudad en Primera” que este año costarán un 16% más

 

No hay comentarios