Uno de los artistas que ha participado en el ArtAeroRap de La Bañeza. Foto: ÚC
Uno de los artistas que ha participado en el ArtAeroRap de La Bañeza. Foto: ÚC

La VI edición de ArtAeroRap de La Bañeza, el encuentro cultural que nació con el objetivo de transformar en un gran lienzo y en un museo al aire libre esta localidad leonesa, ha conseguido este año que su apuesta por la paridad enriquezca aún más las propuestas artísticas.

Esta es una de las conclusiones del festival que ha incrementado con esta nueva edición los motivos para que La Bañeza pueda seguir presumiendo de ser “la ciudad de Europa con más graffiti por habitante”.

Este año las propuestas, gracias a la presencia de 43 artistas de 9 nacionalidades distintas (Colombia, Perú, Argentina, Uruguay,Turquía, Filipinas, Portugal, Italia y España), pero sobre todo, de más mujeres, ha procurado una mayor variedad de estilos: El taller que hizo la artista valenciana Raquel Rodrigo de Arquicostura congregó a mayores, niños y familias para hacer una obra colaborativa basada en la técnica del tejido artesanal.

Children of Darklight hizo fotografías con luz en muros como el de "Sukhart", "Bronik", "Sfhir" o "El Rojo". Este último hizo una virgen en recuerdo a todos los grafiteros y artistas que se han ido.

Dadospuntocero creó una gamba con un plástico por cola, para hacer una crítica de la contaminación que sufren nuestros mares y Huariu, llegado desde el Algarve (Portugal) desplegó una propuesta muy interesante con solo el uso del blanco y el negro. Su pieza "AD MYSTERIUM" según el propio autor refleja "La tristeza y la depresión pueden llevarte a los misterios de la vida".

Ana Nan reivindicó la diversidad sexual en su trabajo y 'Cazando a Robert Muldoon' pintó un "Suchominus Tenerensis".

Unos cuantos motivos más para visitar La Bañeza y comprobar que los feos muros, medianeras y bajos de puentes y viaductos esconden lienzos para desplegar arte urbano.

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios