Un momento de una actuación de Parabellum.
Un momento de una actuación de Parabellum.

Este viernes de fiestas, además de otros eventos, hay dos que dividen la oferta por géneros. Junto al apeadero del barrio Belén tendrá lugar la quinta edición del FestiDagas desde las 20 horas, con los conciertos de bandas como Parabellum o Debakle, entre otras. Mientras, en Las Moreras desde las 19 horas, se desarrollará el primer Proyecto 47 “VA de Hip-Hop”, con diferentes actividades entorno a este movimiento y las actuaciones de Jhana Beat o El Hombre Viento.

Por quinto año la peña Los Dogos organiza el FestiDagas, la cita con el punk que se celebrará este viernes 7 junto al apeadero del barrio Belén, en la Avenida del Valle Esgueva, desde las 20 horas. Al aire libre y con precios populares en las barras, según anuncian, contarán con los conciertos de la veterana banda vasca de punk rock Parabellum, Radiocimen, Ska As One, los vallisoletanos Debakle y la charanga Soplando Pa’fuera.

Este año colaborarán con el proyecto social vallisoletano EntreVecinos, para lo que piden al público aportaciones en forma de comida no perecedera y artículos de higiene. Desde FestiDagas siguen así la línea solidaria de años anteriores en los que recaudaron material para la organización Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León o Cruz Roja, entre otras iniciativas.

También el viernes, desde las 19 horas en Las Moreras, se celebrará la primera edición de Proyecto 47 “Va de Hip-Hop”. Esta iniciativa pretende reunir por primera vez y en un único espectáculos casi todas las disciplinas y tendencias del universo Hip-Hop gestadas desde las calles de Valladolid.

En las pistas deportivas de la playa habrá djing con Inerzia, graffiti con P. Beter y Ozone y los b-boys de Pucela Flava. Durante la noche contarán con las actuaciones de Jhana Beat, Saavedrawing, Hombres de Hielo y El Hombre Viento.

No hay comentarios