Julio Martínez en la presentación de Mayúsculas. Foto: Gaspar Francés.
Julio Martínez en la presentación de Mayúsculas. Foto: Gaspar Francés.

‘Mayúsculas’, editada por Julio Martínez con La Fuente de la Fama, ha sido presentada esta tarde en el Teatro Zorrilla. La revista centrada en el pensamiento, la cultura y las manifestaciones artísticas, que se prevé tenga una periodicidad trimestral, ha sido apadrinada por su editor junto a Enrique Cornejo, director del teatro, y la profesora de Historia Medieval, Asunción Esteban.

Según asegura Julio Martínez, responsable de La Fuente de la Fama e ideólogo de la nueva revista ‘Mayúsculas’, la publicación que ha presentado hoy su primer número se basa en dos premisas: el pensamiento y el entusiasmo, una virtud que ve “desaparecida” de esta época, reivindicando el “pensar con fuerza, con vitalidad”. Ataca también a la “falta de reflexión” ya que “todo lo que sea actualidad a mi me huele mal, es la encargada de tapar lo importante”, asegurando que ésta está “decidida” por el poder económico “para que no se hable de otros temas”.

“Había muchos autores con los que tengo una relación personal y se que tenían cosas interesantes que decir”, asegura Martínez sobre los colaboradores de los que se ha valido para este proyecto, donde se junta “gente que tiene que ver con la editorial y gente que es amiga mía y comparten una afición por los libros de pensamiento”. Según el editor, ‘Mayúsculas’ se nutre de eso y de “casualidades”, como la que le llevó a conocer en una presentación de Manuel Espina en Sevilla a un redactor jefe del Diario de Andalucía, un profesor de Constitucional o un poeta, conformando así este “puerto franco” para que “desembarque todo el que quiera”.

El teatro va a tener una “gran importancia” en ‘Mayúsculas’, sobre todo por la participación en ésta de Enrique Cornejo, director del Teatro Zorrilla, lo que ha hecho a Julio Martínez “ver que en el mundo del teatro se movían muchas cosas que me interesaban”. También el flamenco, que “ha encontrado presencia en los escenarios de una manera cada vez más contundente”.

Lo que en principio iban a ser “cuatro números”, según los planes originales de Martínez, finalmente tiene visos de mayor estabilidad. Se publicará de forma trimestral, coincidiendo con las estaciones, este primer número llega con el otoño llamando a las puertas y se espera que el invierno traiga el segundo.

No hay comentarios