Ciclistas camino de la Antigua, donde se celebrarán la boda y las actividades. FOTO: Carlos Méndez
Ciclistas camino de la Antigua, donde se celebrarán la boda y las actividades. FOTO: Carlos Méndez

El sábado 21, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, el lateral de la Antigua acogerá talleres, mesas informativas, demostraciones y conciertos para celebrar el Día Mundial sin Coche, todo si el presumible futuro matrimonio lo permite. La Taberna Morgan, colaboradora de la actividad organizada por Ink Side, ha recibido la visita de una pareja que se casa ese día en dicha iglesia y les ha advertido de que serán “responsables en caso de que su bodorrio no fuese bien”.

Trajes listos, menú reservado, invitados confirmados, los inevitables nervios a flor de piel y, ¡zas!, el Día Mundial sin Coche parece dispuesto a aguarles la fiesta. Así de claro lo ha visto la pareja que pretende contraer matrimonio este sábado en la iglesia de la Antigua que han acudido a la Taberna Morgan, colaboradora de la programación que ha preparado Ink Side desde las 12 de la mañana para cerrar la Semana Europea de la Movilidad, para anunciarles que “no podíamos hacer los eventos del sábado porque su boda era de una a dos de la tarde y se lo íbamos a fastidiar”, explican a últimoCero desde el establecimiento, “nosotros estamos flipando aún “, aseguran.

De poco sirvió que el camarero les explicara el contexto de la actividad o que el bar tan solo colaboraba con el concierto, que parece coincidirá con su salida de la iglesia, por lo que a su juicio las canciones de Flacovers no pueden hacer sombra a la Marcha Nupcial de Mendelssohn. Para los futuros marido y mujer, movilidad mediante, el bar y el grupos serán “responsables en caso de que su bodorrio no fuese bien”, llegando a ser advertidos por el propio trabajador de que “por las buenas todo es fácil y que no siguieran amenazando”.

Según explican desde el Morgan, recordando que el propio Ayuntamiento de Valladolid promueve esta jornada, “insistieron varias veces en que habían llamado a la policía para que suspendieran, pero que la policía no tenía conocimiento de lo que allí íbamos a hacer, así que, según ellos, no lo podemos realizar”, culpándoles incluso de haber tenido que solicitar un permiso especial para acceder con el coche a La Antigua, dejando claro que las campañas de difusión municipales sobre las actividades de la Semana Europea de la Movilidad no son efectivas al 100%.

Sea como fuere, el lateral de La Antigua es el sitio escogido por la asociación Ink Side para celebrar el Día Mundial sin Coche. La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, además de presentar su exposición ‘La movilidad en imágenes’, instalará su ‘hogar circular’, una cocina móvil basada en la economía circular, que promueve la actividad económica en el municipio, el bienestar social y la mejora medioambiental. La gestión “imaginativa” de los residuos también tendrá su hueco en Portugalete con las estructuras hinchables de plástico reutilizado de Rec-Bag o el taller de reciclaje práctico a cargo de Ink Side.

También estarán presentes colectivos como Ecoopera fomentando el consumo responsable o La Estación de los Gatos, el proyecto que busca construir un hogar para una de las colonias felinas de Valladolid. A las 14 horas la Taberna Morgan ofrecerá el concierto de Flacovers, siempre y cuando el futuro matrimonio no lo impida, retomando la actividad por la tarde con exhibiciones de graffiti, skate con Slappu Skateshop, brek dance a cargo de Pucela Flava y el concierto de Aduanas Crew a las 19 horas.

No hay comentarios