Asistentes a la primera jornada de Despega CyL.
Asistentes a la primera jornada de Despega CyL.

Hoy se ha celebrado en la Biblioteca de Castilla y León de Valladolid la primera edición de Despega CYL, un foro que busca consolidar la industria musical castellano leonesa promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León y comisionado artísticamente por Sonorama Ribera.

El objetivo de esta jornada, en la que han participado componentes de 29 banadas, ha sido el desarrollo de una red de networking entre artistas, promotores, agencias de management y comunicación para generar, promover y dinamizar a largo plazo una industria musical más sólida.

Los participantes han podido compartir inquietudes y preguntar dudas a los ponentes, como por ejemplo: cómo hacer un plan de social media management, cuál es el mejor momento vital de la banda para poder buscar una oficina de management o cuánto tiempo tiene que transcurrir entre el lanzamiento de un álbum y su presentación en directo.

La jornada comenzaba con la ponencia de Ana Medina (asidesastre.com, Sonorama Ribera) hablando sobre la labor de comunicación de los artistas, cómo llevar a cabo un plan de promo y el lanzamiento de un disco. Después era el turno de Marcos Ayuken (ayukenmp.com), aportando un poco de luz y de realidad sobre cómo trabajan y funcionan las oficinas de management, la diferencias existentes con el Booking y cómo los grupos tienen que buscar una oficina adecuada para ellos, entre otros aspectos importantes.

Por la tarde, Javier Liñán (El Volcán Música) se ha encargado de hablar del sector discográfico, compartiendo su experiencia como sello y Alex Cooper, ha aportado su visión como artista reconocido, con una amplia  trayectoria profesional.

No ha faltado la música con sonido castellano leonés: Octubre Polar (Valladolid), Sioqué (Burgos), Nadia Álvarez (León) y Kiko Sumillera (Valladolid), que han actuado para el público asistente, entre los que podíamos encontrar a promotores como Emerge Management & ComunicaciónCharcoACCES (Asociación estatal de salas privadas de música en directo), NordikaSantander Music o Get In.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios