Benito Carracedo explica los paneles de la muestra durante la inauguración.
Benito Carracedo explica los paneles de la muestra durante la inauguración.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo, ha presentado esta mañana la exposición “Edad Medía: la época del Conde Ansúrez” en cómic, una muestra organizada conjuntamente con la Librería Totem y que se compone de seis paneles informativos.

La exposición incluye textos del colaborador de últimoCero Benito Carracedo Arranz, imágenes de Juan Carlos Gómez Pola (Miliki) y maquetación de David Marcos González.

Además, se exponen libros del Conde Ansúrez y su época, libros de historia de la Edad Media, novelas históricas ambientadas en la época y comics de la Edad Media.

La exposición recorrerá varias bibliotecas municipales hasta finales del mes de mayo de 2019.

En sala infantil también hay una exposición de libros relacionados con la Edad Media.

Además, a lo largo de este curso se organizarán las siguientes actividades relacionadas con el tema. Por un lado, el Concurso de cómic sobre el Conde Ansúrez dirigido al alumnado de los centros educativos de la ciudad, con dos categorías: de 12 a 14 y de 15 a 17 años.

Por otra parte, se realizará un Taller de ilustración de cómic dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, así como “Animación a la lectura y visitas escolares”. Unas actividades que se realizan de forma habitual en las Bibliotecas Municipales y que serán tematizas con relación a la época del Conde Ansúrez.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios