Una de las actuaciones de Fetal 2018.
Una de las actuaciones de Fetal 2018.

"Por la valentía con que ha afrontado en sus 22 ediciones el difícil reto de desarrollar un espacio para el teatro alternativo, aglutinando los recursos de la zona de Tierra de Campos, haciendo frente a la despoblación y apostando decididamente por el empoderamiento femenino a través de la Residencia Creativa Yesca”, el Festival de Teatro Alternativo FETAL recibe este año el Premio Teatro 2018 de la Diputación Provincial.

El 4 de octubre Álex Rodríguez, director de Fetal, recibía una llamada en la que le anunciaban el premio. No se lo esperaba. Ese día se había reunido a deliberar el jurado que estaba presidido por la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano y tuvo como vocales a Paz Malfaz, Enrique Cornejo, María Aurora Viloria y Andrés Muñoz, que actuó como secretario con voz, pero sin voto.

Fetal 2018.
Fetal 2018.

La ceremonia de entrega será en el Teatro Zorrilla el lunes 29 de octubre a las 19:00 en un acto abierto al público y que contará con intervenciones de artistas castellano leonesas allegadas profesional y personalmente al festival.

FETAL, que celebró su vigésimo segunda edición del 4 al 19 de agosto, ha recogido también este verano el premio Rosa María García Cano de la Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo como Mejor Iniciativa y programa de Artes Escénicas ligada al Mundo Rural, cerrando así un 2018 lleno de reconocimientos

Mercedes Herrero será quien ejerza de “maestra de ceremonias” en la entrega del premio el lunes 29 a partir de las 19:00 en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Herrero (premio Mejor Actriz 2017 por la Unión de Actores de CyL) además es buena conocedora de FETAL desde sus comienzos, ya que ha pasado por varias ediciones tanto con Alkimia130 como con Pez Luna Teatro y sus vínculos profesionales con el festival se remontan hasta los inicios, cuando Raúl Gómez era director.

En el acto participarán el Presidente  de Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el director del FETAL Álex Rodríguez; Mercedes Herrero, que narrará la historia del festival terracampino y cerrará una de las mejores voces femeninas de Castilla y León, María Alba, vocalista de El Naán que este año ponía el broche de oro al XXII FETAL.


Noticias relacionadas:

Un FETAL de muchas risas

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios