Mesa debate en La Molinera durante el foro social Una Comunidad en movimiento. FOTO: últimoCero
Mesa debate en La Molinera durante el foro social Una Comunidad en movimiento. FOTO: últimoCero

La cuarta edición de ‘Literatura de los Inocentes’ reunirá a 14 escritores en La Molinera el próximo día 28 a las 19,30 horas. Organizada por la Editorial Páramo, esta iniciativa que este año alcanza su cuarta edición, pretende abrir un foro de debate sobre asuntos sociales gracias a la literatura.

En esta ocasión os escritores invitados, todos de reconocido prestigio, son los siguientes: Sara Caviedes, Javier Dámaso, Irene DeWitt, Luis Díaz Viana, Dudu Fdez, Rodrigo Garrido Paniagua, Jacob Iglesias, Yolanda Izard, Rosa Mª Martín Alonso, Mario Pérez Antolín, Carmen del Río Bravo, Juan Manuel Rodríguez Tobal, Boris Rozas y Pilar Salamanca.

Literatura de los Inocentes consiste en reunir a los escritores de Valladolid -o con lazos con nuestra ciudad- que han publicado este año que acaba, para que lean un fragmento de su obra. Además, dichos fragmentos elegidos hacen pensar acerca del mundo y las injusticias sociales, y sobre todo en quienes las sufren.

En 2015, en el inicio del proyecto, se lanzó un texto que decía así: "Siempre hay un Herodes persiguiendo niños, manejando hilos que no sabemos siquiera que existen. Y nos desangramos, y elegimos lo que a otro conviene, y nos quedamos huérfanos echando la culpa a nada. Gritando al vacío mientras el tiempo se nos va de las manos. Debemos pararnos a pensar al menos una vez al año, quizás ahora que éste acaba sea buen momento, el lugar que nos ha sido reservado en el mundo, la función que jugamos en esta nuestra única oportunidad de desempeñarnos. Y entonces, como dijo Huxley, tratar de mejorar lo único que podemos mejorar en el Universo: a nosotros mismos".

No hay comentarios