Muyayos de Raiz en una actuación en el Ateneo Republicano de Valladolid. Foto: Jorge Ovelleiro
Muyayos de Raiz en una actuación en el Ateneo Republicano de Valladolid. Foto: Jorge Ovelleiro

‘Las Increíbles Cartas del Misterioso Cartero’ es el último espectáculo familiar de Muyayos de Raíz, el cuarteto vallisoletano que hila, a base de virtuosismo, el folk europeo con su particular sentido del humor. Presentarán su nueva propuestas el viernes 28 en el Ateneo Republicano de Valladolid.

Después de ‘Cocreto, el cocinero más coqueto’, su anterior espectáculo, presentan ‘Las Increíbles Cartas del Misterioso Cartero’, un recorrido por la histórica de la música a partir de las cartas escritas por “fans de Muyayos de Raiz, que no son otros que grandes compositoras de diversas épocas.

Muyayos se acercan así al público familiar de una manera “íntima y alocada”, con las cartas como hilo conductor, intercalando melodías de distintas procedencias e instrumentaciones, narrando la historia de cada una de ellas haciendo los conceptos más accesibles y divertidos gracias a su mezcla de música y humor.

Así irán desvelando el secreto de su música, resolviendo también el misterio de lo que se esconde detrás de cada músico, de cada armonía, de cada melodía y de las diferencias y similitudes entre las distintas culturas. Un espectáculo también participativo, ya que buscan la interacción con el público cantando, bailando y aprendiendo ritmos para compañar a Muyayos de Raiz.

El viernes 28, a las 19 horas, representarán ‘Las Increíbles Cartas del Misterioso Cartero’ en el Ateneo Republicano de Valladolid (C/ Piedad, 3), antes de las actuaciones del 29 en el Teatro del Azar y el 30 en el LAVA.

No hay comentarios