Visitantes de una exposición del Museo Patio Herreriano. Foto: Gaspar Francés
Visitantes de una exposición del Museo Patio Herreriano. Foto: Gaspar Francés

El Museo Patio Herreriano ha alcanzado la cifra récord de 105.383 visitantes en 2018, la mayor desde su apertura en junio de 2002, lo que significa un aumento de un 20% respecto al año 2017 que se cerró con 87.551 visitantes. Un año en el que también ha conseguido ser reconocido como el único de los museos de Castilla y León realmente trasparente.

Durante el pasado año el museo de arte contemporáneo vallisoletano ha ofrecido 37 muestras temporales, de las cuales 9 fueron exclusivamente con obras de la Colección del Museo, además de otras iniciativas como actividades educativas dirigidas a niños y adolescentes que han participado activamente en talleres.

Según destacan desde el museo, las múltiples actividades culturales que han organizado han tenido especial aceptación, como los 16 Ciclos de Cine y 3 Ciclos de “Lecturas Necesarias”, además de los 5 viajes para Amigos del Museo, uno de ellos a un destino internacional, así como la celebración de conferencias, cursos, congresos o presentaciones de libros que han congregado a un gran número de público asistente.

En 2018 se ha reabierto la Biblioteca, con una amplia información de sus exposiciones y actividades, consiguiendo ser el único de los museos de Castilla y León realmente trasparente según el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. También se han establecido las Becas de investigación del Museo sobre arte contemporáneo año 2018/2019.

Sobre la valoración de los visitantes, revelan que el 95% califican su experiencia como buena o muy buena, poco más de un 50 por ciento de los visitantes no conocía el museo. Actualmente se exponen obras de Picasso, Chillida, Saul Leiter, Diaz-Caneja o Fernando Sanchez Calderón, además de numerosas visitas guiadas.

No hay comentarios