El Rey Baltasar (Majestad de Oriente) en su carroza, por Valladolid. FOTO: ÚC
El Rey Baltasar (Majestad de Oriente) en su carroza, por Valladolid. FOTO: ÚC

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a su extensa comitiva de pajes y varipintos ayudantes, han pasado ya por Valladolid. La cabalgata de este 2019 ha discurrido por el centro de la ciudad con un ambiente profundamente invernal que no ha desmovilizado a miles de niños a la caza de caramelos.

El espectáculo de luz, música, marionetas y caramelos que se ha preparado para este año no ha defraudado. El recorrido, como cada año, ha comprendido desde el paseo de Filipinos hasta la Plaza Mayor, pasando por la Plaza Zorrilla, Miguel Íscar y Duque de la Victoria, con los consabidos trastornos en el tráfico.

Se han repartido 2.500 kilos de caramelos, aptos para celiacos y sin alérgenos, lanzados desde un total de ocho carrozas. En la cabalgata ha participado por primera vez la Banda de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” de Valladolid, además de las marionetas de Les Piafs junto a la batucada La Torzida, el grupo de circo de La Luz de las Delicias, Valladolid Patina, la Coordinadora de Peñas, la marioneta iluminada gigante de los alemanes Dundu y el grupo de teatro vallisoletano Kull d’Sac, entre otros.

Desde la asociación animalista Libera Castilla y León celebran que el Ayuntamiento de Valladolid, por cuarto año consecutivo, no utilice animales con una propuesta artística que “no atenta contra el bienestar de ningún animal a la vez que se garantiza la seguridad en el recorrido de la cabalgata”.

No hay comentarios