Auditorio de la Casa de las Artes de Laguna de Duero
Auditorio de la Casa de las Artes de Laguna de Duero

Un total de 29 candidaturas optan a los primeros Premios de Gestión Cultural de Castilla y León convocados por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL con la colaboración de las Cortes.

Los premios están divididos en tres categorías: Por un lado, al mejor Profesional de la gestión cultural del año en Castilla y León. En este apartado se han recibido las candidaturas de 8 gestores y gestoras: 3 de Valladolid, 2 de Palencia, 1 de Burgos, 1 de Salamanca y 1 de Segovia.

Para el premio a la entidad más relevante en materia de gestión cultural de Castilla y León se han recibido 11 candidaturas: 3 de Valladolid, 4 de Segovia, 1 de León, 2 de Salamanca y 1 de Palencia.

Por último, al premio al Proyecto más innovador en materia de gestión cultural en Castilla y León se han recibido 10 candidaturas: 4 de Valladolid, 1 de León, 1 de Salamanca, 1 de Palencia, 1 de Burgos y 2 de Segovia.

El 15 de enero en las Cortes de Castilla y León se reunirá el Jurado, que designará el ganador de cada categoría. El Jurado está formado por: la presidente: María Jesús Miján Serrano, Gestora Cultural. Anabel Izquierdo, Presidenta de la Asociación de Técnicos y Gestores Culturales de la Comunidad de Madrid. Javier Valbuena, Gestor Cultural Diputación Provincial de Salamanca. Roberto Gómez de la Iglesia, Consultor experto en Econo­mía Creativa. Creador de la meta-metodología de Innovación abierta y colaborativa Conexiones improbables. Oscar Manuel Martínez. Responsable de cultura e innovación educativa de la Fundación Caja de Burgos. Secretario, con voz pero sin voto, el secretario de la asociación.

La entrega de Premios se realizará el 2 de febrero en las Cortes de Castilla y León.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL nació en junio de 2014. Es el resultado de la fusión y reconversión de las dos asociaciones históricas de gestores culturales de Castilla y León: la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León, creada en 2010 (su Presidente, Luis Sáez y la Junta Directiva se integraron en la asociación actual) y la Asociación de Postgraduados en Gestión Cultural de Castilla y León, creada en 1997 por los alumnos del Curso de Postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid, Curso Europeo de Ciudad y Cultura. La Asociación está formada en la actualidad por más de 70 profesionales de la gestión cultural de Castilla y León y organizó en 2017 la III Conferencia Estatal de la Cultura en Valladolid.

 

No hay comentarios