Representación de
Representación de "Clownbatientes" de la compañía Imaginart. FOTO: Gerardo Sanz

La Casa de las Artes anuncia veinte “experiencias únicas” para su programación de artes escénicas del primer semestre de 2019. El centro cultural de Laguna de Duero ha presentado hoy las representaciones que pretenden plasmar sobre el escenario la “esencia del teatro” y dan forma a su propuesta para todos los públicos.

“Tendremos un semestre lleno de grandes elencos y grandes obras teatrales que nos invitarán a pensar y reflexionar”, ha declarado durante la presentación la concejala de Cultura, Lucía Castro. El telón lo abrirá el dos de febrero “El Mago”, escrita y dirigida por Juan Mayorga, donde los espectadores disfrutarán de una obra original y coral con la profesionales de la talla de María Galiana, José Luis García-Pérez o Tomás Pozzi.

Pincha aquí para ver la programación completa
Pincha aquí para ver la programación completa

El teatro seguirá siendo el gran protagonista de la mano de obras como “La Zanja” (23 febrero), “Lysístrata” (1 de marzo), “Copenhague” (23 de marzo), “Todas las noches de un día” (5 de abril) o “Hablar por hablar” (17 de mayo), además de contar con dos actuaciones donde con la música como centro: “De mujer a mujer” (29 de marzo) y “El tango” (11 de mayo).

La programación familiar la componen ocho obras pensadas no solo para el disfrute de los más pequeños, con danza, circo y, como novedad este año, videomapping. Destaca “Adiós Peter Pan”, un montaje de títeres, sensible y divertido que buscará la complicidad de pequeños y grandes y que viene abalado por el premio al mejor espectáculo público infantil y familiar Feria de Teatro de Castilla y León 2018. La formación se completa con “Alicia” de Teloncillo Teatro o “Clownbatientes” de Imaginart, ambas con sello vallisoletano, entre otras.

La penúltima semana de abril, además de a la danza estará dirigida a la literatura con la celebración de la II Semana Literaria donde el epicentro volverá a ser la Gala de entrega de premios literarios Justas Poéticas Laguna de Duero, que tendrá lugar el sábado 27 de abril “con un toque muy de danza”.

Toda la información referente a renovación y venta de abonos, así como adquisición de localidades para espectáculos suelos, está disponible en su página web y en el dossier de la programación.

No hay comentarios