Una de las actividades de 'En junio la Esgueva' con la actuación de la compañía Pie Izquierdo en colaboración con Teatro Corsario. FOTO: En junio la Esgueva
Una de las actividades de 'En junio la Esgueva' con la actuación de la compañía Pie Izquierdo en colaboración con Teatro Corsario. FOTO: En junio la Esgueva

El proyecto ‘En junio, la Esgueva’ ha sido seleccionado para su presentación en el encuentro internacionales de gestión cultural Pública 19 el próximo 31 de enero. La iniciativa, impulsada por ocho asociaciones vecinales del entorno del río, optará por una de las tres ayudas económicas que se concederán en la convención que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El equipo organizador de ‘En junio, la Esgueva’, que este 2019 llegará a su octava edición, presentará su proyecto en el encuentro internacional de gestión cultural Pública 19, más en concreto en el espacio ‘10x10 PÚBLICA. Innovación en Cultura’, con la colaboración la Fundación Banco Sabadell, optando a una de las tres ayudas económicas, de 1500€ cada una, destinadas a colaborar en su puesta en marcha.

La iniciativa ha sido una de las seleccionadas después de una convocatoria abierta en función del valor, la innovación, la profesionalidad y la viabilidad de sus proyectos culturales, accediendo a un programa de formación, networking, asesoramiento, coaching y la presentación del proyecto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sede del encuentro.

‘En junio, la Esgueva’ nació en 2012 de la mano de ocho asociaciones vecinales de Valladolid que tienen en común su ubicación a orillas del Esgueva con el objetivo de “recuperar este espacio público como lugar de encuentro mediante la organización de actividades culturales destinadas a los residentes en estas zonas, pero también a todos los habitantes de la ciudad para que conocieran y disfrutaran de este espacio”. En ella participan las asociaciones vecinales “La Unión” de Pajarillos, Pilarica, “24 de diciembre” del barrio Belén, San Pedro Regalado-Los Viveros, “Bailarín Vicente Escudero” de Vadillos-Circular-San Juan, “El Refugio” de Hospital-San Pedro, “Unión Esgueva” de Barrio España y Rondilla.

Con esta ya son tres las ocasión en que el proyecto ‘En junio, la Esgueva’ se presenta públicamente, tras su presencia en el I Encuentro “Gestores en red” organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid en 2015 y en la III Conferencia de la Cultura organizada por FEAGC y GESCULCYL en 2017.


Noticias relacionadas

La Esgueva vuelve a llenar su cauce de cultura

En junio, la Esgueva es más que un río

Víctor Antón, César Tejero, Azar Teatro y Fetén Fetén participarán este año en el ciclo cultural `En junio, la Esgueva´

No hay comentarios