Una de las actividades de Faro Urbano. Foto: Jorge Ovelleiro
Una de las actividades de Faro Urbano. Foto: Jorge Ovelleiro

El Faro Urbano de Valladolid, de Fresas con Nata, ha sido considerado como el proyecto más innovador de gestión cultural por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León que ha valorado especialmente su capacidad para englobar dentro de la cultura urbana valores como la inclusión y la relación intergeneracional.

Este sábado 2 de febrero se han entregado en las Cortes de Castilla y León los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León . 29 candidaturas de habían presentado a esta convocatoria.

Además de Faro Urbano, en la categoría de proyecto innovador, han sido galardonados Jorge Sanz Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia). El jurado ha señalado “su trabajo para la promoción de la actividad cultural desde el ámbito rural implicando en todo la población y transformando éstos recursos culturales en activos turísticos”.

Como entidad más relevante en materia de gestión cultural el reconocimiento ha sido para la Fundación Cerezales Antonio y Cinia de León, una institución de carácter privado, orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante dos vías de acción: la producción cultural y la etnoeducación. El jurado ha seleccionado esta entidad por elegir el medio rural como lugar para el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito de la cultura.

Por otra parte, la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León GesCulCyL celebró el pasado sábado 2 de febrero en las Cortes de Castilla y León la Asamblea General de Socios. La Asociación, que está formada en la actualidad por más de 70 gestores culturales de Castilla y León renovó los cargos de la Junta Directiva, siendo elegidos para los próximos 2 años: Presidente, Begoña Rodríguez Díaz, Directora de Algo Diferente Gestión Cultural; Vicepresidente Alejandro Sarmiento Sarrión. Director del Museo de la Evolución Humana; Tesorera, María José Sáenz Domínguez, Directora del área de cultura de Grupo Evento.es y Aida Chavarría, gestora cultural independiente, como secretaria.

No hay comentarios